• De interés

SENA Caquetá exaltó y entregó distinciones a empresarios de la región

Florencia (Caquetá),
    martes, 19 de diciembre de 2023
    Representantes de por lo menos 30 firmas, provenientes de diversos sectores del departamento, participaron en el encuentro empresarial organizado por la entidad preferida por los colombianos. #PorEsoNosQuieren
    Ocho empresas fueron galardonadas por ser las que más vacantes postularon para generar empleo y mejorar la calidad de vida de por lo menos 1.500 profesionales formados por el SENA y la comunidad en general.

El Equipo de la Agencia Pública de Empleo del SENA Regional Caquetá lideró el Encuentro Empresarial 2023, al que asistieron 30 representantes de diversos sectores de la economía regional.

El evento, realizado en un reconocido restaurante de Florencia, tuvo el objetivo de presentar a los empresarios de los diferentes sectores el portafolio de servicios de la Entidad y abordar otros temas de interés, como las ofertas de formación en los niveles auxiliares u operarios, técnicos, tecnólogos y complementarios.

Caquet1-18122023.jpgEn ceremonia especial, el SENA Caquetá entregó un reconocimiento a 30 empresarios de la región que postularon sus ofertas laborales a través de la Agencia Publica de Empleo.

Entre las empresas más destacadas estuvieron la Corporación para el Fomento de la Educación Técnica Formal y No Formal del Caquetá (CORFETEC), la Asociación de Mujeres Productoras de Cárnicos del Caquetá (ASOMUPCAR), SERVINTEGRAL S.A. E.S.P, la Empresa de Servicios Públicos de Florencia (SERVAF) S.A.S. E.S.P., Supermercados SUPERMIO S.A.S., Supermercados El Primo, Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (MEDICED IPS S.A.S.), Corporación Dejando Huellas con Calor Humano y CORHUELLAS entre otras.

En desarrollo del encuentro, los orientadores de la Agencia Pública de Empleo del SENA Caquetá brindaron asesoría y atendieron inquietudes de los empresarios. Además, ofrecieron información detallada acerca de los requisitos y beneficios del contrato de aprendizaje, y sobre el uso eficiente de la plataforma digital que permite el registro de información de aprendices por parte de las empresas.

"Trabajamos por estrechar los lazos de relacionamiento con el sector empresarial. Por eso, queremos que los empresarios de la región encuentren en el SENA lo que necesiten para mejorar su productividad y estos encuentros son fundamentales para darles claridad sobre algunos servicios que presta nuestra institución, como formación, Agencia Pública de Empleo, Certificación por Competencias Laborales, emprendimiento y atención al sector agropecuario con la estrategia CampeSENA, entre otros", dijo el director (e) de la Regional Caquetá, Helman Castañeda Castañeda.

En el mismo sentido, José David Garzón Riveros, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Florencia, expresó: "Este encuentro es muy satisfactorio, no solo para esta empresa sino para las empresas del departamento, porque conocemos de la calidad humana y profesional con la que el SENA forma a sus aprendices, personas idóneas e integrales en sus funciones".

Y agregó: "La gran mayoría de nuestros operarios vienen siendo certificados por competencias laborales y qué mejor que sea el SENA el que los evalúe y certifique".

Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá Mederin Moreno/CAGM