Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Justicia Social

    Crean Mesa de Paz en Centro Penitenciario y Carcelario de Manizales

    Manizales (Caldas),
    miércoles, 20 de diciembre de 2023
    La consolidación de esta iniciativa se logró gracias al trabajo articulado entre el SENA Caldas, la Personería y el INPEC. #PorEsoNosQuieren
    La clausura se realizó en la penitenciaría con directivas del SENA, INPEC y funcionarios de la Personería.

    Personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario y Carcelario de Manizales culminaron con éxito una formación complementaria en Solución de Conflictos Laborales, orientada por el Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas con el apoyo de la Personería y el INPEC.

    "Fue una formación de 48 horas -para 22 personas- en la que se entregaron herramientas para la resolución de conflictos con énfasis en habilidades blandas o para la vida", explicó Cristian Mejía Vallejo, instructor SENA.

    A través de este proceso de aprendizaje, que busca generar acciones de paz en el centro penitenciario, se conformó la Mesa de Paz, liderada por Yhonatan Felipe López, uno de los 22 aprendices certificados.

    "Queremos mostrarle al país que desde acá podemos ser personas productivas que buscamos generar mejores condiciones aquí en el establecimiento, para nosotros y nuestras familias", enfatizó Yhonatan Felipe.

    El SENA ofrece alrededor de 52 mil cupos de formación en los establecimientos de reclusión del orden nacional, generando una esperanza de vida al momento de recuperar la libertad. Así mismo, cerca de 15 mil internos son apoyados con orientación laboral, a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA, según explica Óscar Andrés Maldonado Mora, director (e) del SENA Caldas.

    El éxito de la formación radicó en la voluntad de los aprendices, el INPEC, la Procuraduría y el SENA Caldas a través de sus servicio públicos y gratuitos. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas Paulo César Tamayo Valenzuela/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​