Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y reconocimientos

    Orgullo SENA: Programa de Formación Continua Especializada ganó Premio Nacional de Alta Gerencia

    Bogotá, D. C.,
    miércoles, 20 de diciembre de 2023
    ‘Cuando Creemos Creamos’, que fortalece el vínculo Estado-ciudadanía, fue la experiencia galardonada por el Departamento Administrativo de la Función Pública y que ha beneficiado a más 533 mil trabajadores de empresas en el país. #PorEsoNosQuieren
    Luis Alejandro Jiménez, director del Sistema Nacional de Formación Nacional para el Trabajo (der.), y Gustavo Moncayo, asesor del programa de Formación Continua Especializada, recibieron el premio en nombre de la familia SENA.

    Más que celebrar un premio, nos enorgullece que por medio de la experiencia 'Cuando Creemos Creamos: Programa de Formación Continua Especializada', el SENA haya podido cofinanciar cerca de 380 proyectos con más de $255 mil millones en seis años.

    Son estrategias y programas que fortalecen la transformación productiva y elevan la competitividad nacional desdibujando fronteras de acceso para las empresas.

    La clave del reconocimiento, entregado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, fue la implementación de la herramienta 'Sistema Empresarial de Proyectos' (SEP). Dicho aplicativo permite la gestión y radicación de proyectos empresariales que apuntan a la actualización de conocimientos y habilidades técnicas para todos los niveles ocupacionales.

    A su vez, la herramienta elimina distancias al permitir la creación de presentaciones, radicación, registro y capacitaciones de forma virtual, entendiendo la tecnología como motor de cambio para recuperar la confianza de la ciudadanía. En 2023 más de 85 mil trabajadores se formaron a través de 244 acciones lideradas por nuestros instructores, según las necesidades de cada empresa u asociación.

    "Este galardón principal que recibe el SENA es el reconocimiento a una institución que a lo largo de la vida ha desarrollado una labor para todas y todos los colombianos, una labor permanentemente para el sector productivo del país, contribuyendo para que sea Potencia Mundial de la Vida", dijo Luis Alejandro Jiménez, director del Sistema Nacional de Formación Nacional para el Trabajo, tras recibir el galardón en nombre de la familia SENA.

    En los dos últimos años 155 empresas han fortalecido su capital humano por medio del programa que capacita y cualifica trabajadores a fin de fortalecer la seguridad económica y social de Colombia.

    El programa de Formación Continua Especializada hace parte de la oferta del SENA, donde las empresas, entidades y/o gremios presentan proyectos de formación continua diseñados a la medida de sus necesidades, para ser cofinanciados por la Entidad.


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Andrea Leguizamón/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​