Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Certificación

    80 colaboradores de Pacífico Tres certificaron su experiencia de la mano del SENA Caldas

    Manizales (Caldas),
    miércoles, 20 de diciembre de 2023
    Lograron el reconocimiento de sus conocimientos en un arte u oficio, a través del programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de la entidad preferida por los colombianos. #PorEsoNosQuieren
    El SENA ofrece a las empresas la posibilidad de darle un reconocimiento social a su talento humano que desarrolla un oficio u ocupación de manera empírica.

    En el sector de Irra, sobre la vía que comunica a Manizales con Medellín, se realizó la ceremonia de certificación de 80 colaboradores de la Concesión Pacífico Tres que, a través del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas, adelantaron el proceso de Certificación de Competencias Laborales en las áreas de 'Acondicionar vehículos de acuerdo con procedimientos de mantenimiento preventivo' y 'Regular movilidad vial'.

    El proceso avala, mediante una certificación, el conocimiento empírico que desarrolla un trabajador en un arte u oficio a lo largo del tiempo.

    Carlos Albeiro Castañeda Sánchez, oficial de mantenimiento de Pacífico Tres, fue uno de los 80 certificados. Actualmente, él conduce uno de los buses de la empresa, razón por la cual la certificación alcanzada se traduce en seguridad para sus pasajeros y en satisfacción personal.

    "Tengo 61 años y ahora tener este diploma es mucho decir, porque jamás había tenido uno", expresó con orgullo Castañeda Sánchez.

    En los 9 años de existencia de la Concesión Pacífico Tres, el SENA ha sido un aliado fundamental a través de sus procesos de formativos y de empleabilidad.

    "A través de la Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas hemos contribuido con más de 13 mil contrataciones, de las cuales están activas 1.200 tanto de personal operativo como administrativo", dijo Víctor Jerlier Castaño Sánchez, subdirector del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas.

    En Caldas, durante el 2022, el SENA certificó las competencias laborales de 5.296 trabajadores, y a septiembre de 2023, las de 3.984 ciudadanos.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas Paulo César Tamayo Valenzuela/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​