Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    Más de 25 empresas bogotanas hicieron realidad sus planes de negocio con la Ruta Emprendedora

    Bogotá, D. C.,
    viernes, 22 de diciembre de 2023
    Con la entrega de cheques simbólicos del Fondo Emprender, por 80 millones de pesos, el SENA agradeció a emprendedores de la localidad de Usaquén. #PorEsoNosQuieren
    Más de 25 empresas de la localidad de Usaquén en Bogotá lograron a hacer realidad sus ideas de negocios, gracias al capital semilla del Fondo Emprender.

    Abrir camino y buscar oportunidades laborales en medio de las dificultades que dejó la pandemia del COVID-19 supone un reto de fuerza y tenacidad para crecer.

    En medio de un conversatorio, integrantes del Fondo Emprender, de la Dirección de Empleo y Trabajo del SENA, exaltaron esos valores tras otorgar cheques simbólicos a más de 25 empresas que se crearon con capital semilla. Dichas unidades productivas generan cerca de 100 empleos.

    Las empresas participaron en una convocatoria que destinó 2.000 millones de pesos: mil millones fueron aportados por el SENA y, la otra parte, estuvo a cargo de la Alcaldía Local de Usaquén.

    Todos los planes de negocio que se presentaron a la Ruta Emprendedora durante esta alianza en 2021 son hoy empresas legalmente constituidas que aportan al crecimiento económico de la localidad.

    "A todos ellos quiero que les demos un fuerte abrazo por su fuerza y aportes para construir país. Poder dar un capital semilla a nuevos emprendimientos, a nuevas empresas, y que puedan generar empleo es para nosotros motivo de alegría y símbolo de resiliencia", anotó Genny García, coordinadora nacional (e) de Emprendimiento.

    Cabe resaltar que el Fondo Emprender del SENA, entidad bajo la dirección general de Jorge Eduardo Londoño Ulloa, ha fortalecido más de 34 mil empresas y ha generado al menos 20 mil empleos, a través del 'Modelo de Emprendimiento 4k'. Conoce la Ruta Emprendedora en www.fondoemprender.com.

    El SENA contribuye a la consolidación de la Justicia Social y Económica de Colombia. 


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Andrea Leguizamón/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​