• De interés

Clamor nacional por la liberación de funcionario del SENA y de todos los secuestrados del país

Dirección General
    miércoles, 17 de enero de 2024
    En Bogotá y las distintas regiones de Colombia, el Servicio Nacional de Aprendizaje y Sindesena unieron sus voces para exigir la libertad de Blyderson Arboleda Montañez, plagiado el pasado 6 de enero en Chocó.
    Cientos de personas se congregaron en la plaza de Bolívar de Bogotá para exigir la pronta liberación de todos los secuestrados de Colombia.

Una sola voz, un solo clamor por la libertad de los secuestrados del país se escuchó en todos los rincones de Colombia.

El SENA y Sindesena se unieron en distintas regiones del país para exigir la pronta libertad del funcionario de la Entidad en Chocó Blyderson Arboleda Montañez, plagiado a comienzos de este año entre Quibdó e Istmina junto al delegado departamental de la Registraduría, Jefferson Elías Murillo Mosquera.

Solidaridad1.jpeg

Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA; directivos, integrantes de la familia SENA y de Sindesena se congregaron en la plaza de Bolívar, frente a la Catedral Primada de Bogotá, durante el acto de solidaridad que se extendió a otras ciudades y municipios.

Solidaridad2.jpeg

El director general del SENA, Jorge Londoño (izq.), expresó en Bogotá su rechazo al secuestro, durante el acto de solidaridad con las víctimas de este delito.

Atlántico, Risaralda, Norte de Santander, San Andrés, Meta, Valle, Boyacá, Antioquia, Nariño, Amazonas, Cauca y otros departamentos fueron epicentro de este encuentro nacional por la libertad. Camisetas blancas y carteles con la consigna 'Libérenlos ya' fueron la nota predominante de la jornada.

Solidaridad3.jpegSan Andrés también fue escenario de la jornada nacional para exigir la liberación del funcionario del SENA plagiado en Chocó.

"El secuestro es uno de esos actos reprochables que la sociedad colombiana ha venido padeciendo a través de su historia. Eso nos indica que la Paz Total es un imperativo que nosotros debemos apoyar (…) Estamos en este plantón por todos los colombianos y las colombianas que se encuentran ilícitamente privados de la libertad", expresó Londoño Ulloa.

Solidaridad4.jpeg

En Meta (foto) y distintas regiones del país, miles de integrantes del SENA y Sindesena unieron sus voces para condenar el secuestro.

"Si no tenemos la conciencia de defender los derechos fundamentales, seguramente nadie lo hará por nosotros (…) El SENA hace presencia en este lugar simbólico, donde el poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo hace que nuestras instituciones sean democráticas, pero no puede haber democracia si hechos como el que estamos viviendo en Chocó y otros lugares del país no se terminan -agregó el Director del SENA-. Tenemos la esperanza de que muy pronto tendremos a nuestro compañero Arboleda y a los colombianos y colombianas en sus casas para que sus familias puedan vivir en paz".

Oficina de Comunicaciones Dirección General Carlos Guevara/NJON