Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    La familia SENA abre las puertas a más de 53 mil aprendices en todo el país

    Dirección General
    lunes, 22 de enero de 2024
    Son 353 programas de formación presencial y a distancia en el primer ciclo educativo de 2024. #PorEsoNosQuieren
    La familia SENA abre las puertas a más de 53 mil aprendices en todo el país
    En 2024, el SENA continuará sirviendo a todos los colombianos.

    Desde el SENA se continúa escribiendo la historia de millones de colombianos. Hoy, la entidad más querida en el país abre las puertas y da la bienvenida a más de 53 mil nuevos aprendices en todas las regiones.

     

    En las 33 regionales del SENA se da inicio al primer ciclo de Formación Presencial y a Distancia del 2024. En esta oportunidad, se ofrecen 353 programas de nivel auxiliar, operario, técnico, tecnólogo y profundización técnica.

    El gran objetivo: brindarles a los aprendices oportunidades para el mejoramiento de su calidad de vida e impulsarlos al campo laboral y del emprendimiento. Es un compromiso del Servicio Nacional de Aprendizaje responder a las necesidades del talento humano de cada región de Colombia y contribuir a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica para promover progreso y esperanza en las comunidades.

    "El SENA será su hogar los próximos años. Los recibimos con los brazos abiertos y esperamos que este aporte que hace el Estado colombiano, a través del presidente Gustavo Petro, pueda contribuir al desarrollo humano, social y económico, de todos, de todas y cada uno. Bienvenidos, aprendices del SENA, a esta, su casa de estudio", expresó el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

    Dentro de los programas con mayor número de aprendices se incluyen áreas como tecnología, gastronomía, moda, enfermería y agricultura. Figuran, además, técnicos en Sistemas, Asistencia Administrativa y Recursos Humanos, y tecnólogos en Gestión Documental y de Información Financiera. Los aprendices recorrerán el camino de los conocimientos en jornadas diurna, nocturna, madrugada y mixta.

    Oficina de Comunicaciones Dirección General Nathalia Orrego/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​