Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    Centro de Formación en La Dorada se refuerza para beneficiar a comunidades de Alto Oriente y Magdalena Caldense

    Caldas
    martes, 13 de febrero de 2024
    El director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, en su visita al Magdalena Centro, sostuvo encuentros con comunidad académica del Centro Pecuario y Agroempresarial de La Dorada. #PorEsoNosQuieren
    imagen de centro de formación en la dorada se refuerza
    El director general del SENA, Jorge Londoño, conoció de primera mano las obras que se ejecutan en las instalaciones de la Regional Caldas en La Dorada.

    El Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA Caldas, con sede en La Dorada, recibió la visita de Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general de la Entidad, quien sostuvo diferentes conversaciones con aprendices, funcionarios y directivas regionales.

    A su llegada, se reunió con el equipo directivo regional, espacio en el que se abordaron temas relacionados con la inversión en el centro de formación y las estrategias de divulgación de los servicios misionales del SENA, en especial a campesinas y campesinos del Alto Oriente y Magdalena Caldense.

    "Nos enfocamos en mejorar las condiciones de los aprendices, quienes deben tener todo lo que facilite sus procesos de aprendizaje", dijo Londoño.

    Actualmente, en el Centro Pecuario y Agroempresarial se ejecutan obras de manteamiento y adecuaciones por el orden de los 300 millones de pesos que benefician a los aprendices y emprendedores de la zona.

    "Esta visita del Director General es un espaldarazo al centro de formación del 'Puerto caldense' y a la gestión de la Dirección Regional. Llegamos a compromisos como, por ejemplo, adelantar una consultoría de estudios y diseños para el reforzamiento y ampliación de la infraestructura de la sede que mejorarán espacios de formación, bienestar al aprendiz y la gestión administrativa", explicó Óscar Andrés Maldonado Mora, director (e) del SENA Caldas.

    Por otra parte, Luis Alexánder Gómez, arquitecto del SENA Caldas, acotó que con los recursos se adecuó un ambiente de bilingüismo, el cual estará dotado con mobiliario y tecnología inmersiva. También hizo énfasis en las mejoras hechas a la oficina de la Agencia Pública de Empleo y el Centro de Desarrollo Empresarial.

    "También se adecuó una sala para instructores y las coordinaciones académicas. Adicionalmente, con otro proyecto de 116 millones de pesos, realizamos manteamiento del área deportiva", puntualizó el arquitecto.

    Los aprendices del centro vieron con muy buenos ojos la presencia de la directiva nacional. "Es muy bueno que hagan estas visitas y conozcan nuestras condiciones, que nos escuchen y también a los instructores. Esto va a mejorar su punto de vista y ayudará a tomar decisiones", expresó Natalia Rodríguez Castellanos, aprendiz del Técnico en Construcción en Edificaciones.

    El Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA Caldas presta sus servicios a ocho municipios de los 27 con que cuenta el departamento, y es uno de los dos centros de la regional que cuenta con la estrategia CampeSENA, la cual busca fortalecer su economía y facilitar el acceso de la población a los diferentes programas y servicios del SENA con justicia social, ambiental y económica.

    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas Paulo C. Tamayo V./SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​