Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    El SENA lanzará su propia plataforma de aprendizaje virtual

    Dirección General
    martes, 13 de febrero de 2024
    ¡Buenas Noticias! La entidad más querida por los colombianos le apuesta a la renovación tecnológica en este 2024. De la mano del talento SENA se construye un ambiente virtual para hacer de la formación SENA una experiencia única. #PorEsoNosQuieren
    imagen aprendices
    Entre el 2 y 8 de abril se tiene programado el proceso de inscripción de la Oferta Virtual Titulada 2024 para futuros técnicos y tecnólogos.

    A partir de abril, una nueva plataforma para la educación virtual llegará a la familia SENA. El objetivo: garantizar una formación profesional integral desde el uso y la apropiación de la tecnología e innovación presente en el país.

    Este espacio digital, creado con talento SENA, facilitará la adaptación de la comunidad educativa a la formación virtual e incentivará la identidad y cooperación entre aprendices e instructores. Así mismo, se adelantará una divulgación oportuna de información y de soporte técnico, sin intermediarios.

    A propósito de la nueva plataforma de aprendizaje, entre el 2 y 8 de abril se tiene programado el proceso de inscripción de la Oferta Virtual Titulada 2024 para futuros técnicos y tecnólogos. Con más de 60 mil cupos, en 37 programas de distintas áreas de formación, se promueve en Colombia una educación que impulse el talento humano de cada región y contribuya a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica de las comunidades.

    La oferta estará dirigida a los colombianos y migrantes con permiso de permanencia y estudio en el país. Es la oportunidad de aprender gratis y de adquirir nuevas herramientas para el futuro.

    Estos son los pasos para inscribirse entre el 2 y el 8 de abril:

    1. Ingresa a www.senasofiaplus.edu.co
    2. Selecciona la opción "Carreras virtuales".
    3. Da clic en la imagen.
    4. Aparecen todos los datos del programa de formación.
    5. Si ya estás registrado, ingresa los datos para iniciar el proceso de inscripción.
    6. Si no estás registrado, debes dar clic en "Registrarse" y seguir los pasos.
    7. También llamar a la línea gratuita en Bogotá (601) 343 0111 y en el resto del país 018000-910-270.


    Todos los programas de formación del SENA son gratis. Cualquier información sobre ellos debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la Entidad como la página www.sena.edu.co, la plataforma www.senasofiaplus.edu.co y las redes sociales @SENAComunica. 

    Oficina de Comunicaciones Dirección General Nathalia Orrego y Andrea Leguizamón/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​