Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    Alianza estratégica entre SENA y alcaldías promueve el desarrollo de los territorios en Quindío

    Armenia
    miércoles, 14 de febrero de 2024
    Las visitas a las administraciones municipales permiten fortalecer el empleo, el emprendimiento y la formación de manera descentralizada. #PorEsoNosQuieren
    imagen El SENA llega a todos los municipios para brindar formación
    El SENA llega a todos los municipios para brindar formación y acompañamiento a los quindianos.

    Con visitas a las alcaldías de Génova, Pijao, Calarcá y Buenavista, el SENA Regional Quindío dio inicio a los encuentros con las administraciones locales con el fin de presentar la oferta de formación, empleo y emprendimiento de la Entidad para aportar al desarrollo regional.

    Durante los encuentros, en los que se han socializado los servicios de la entidad más querida por los colombianos, también se han conocido de primera mano las necesidades de la ciudadanía de cada territorio.

    De esta manera, se priorizaron temas como convocatorias cerradas del Fondo Emprender, el impulso de la economía rural a través de CampeSENA, así como la formación y asesoría a los productores vinculados a los mercados campesinos.

    Así mismo, se reiteró el compromiso del SENA con la descentralización de la formación, promoviendo operarios, técnicos y cursos complementarios en cada uno de los municipios, tanto en el sector urbano como rural, permitiendo que los quindianos accedan a nuevos conocimientos o certifiquen su experiencia y habilidades.

    "Hay una institución en el municipio, que es la sede educativa Río Verde, y con el SENA queremos articular la convocatoria y la formación de varios municipios allí, logrando beneficiar a habitantes de Córdoba, Buenavista, Pijao, Génova y el norte del Valle Del Cauca, ampliando la oferta institucional y llegando con esta educación de calidad y gratuita a más personas", afirmó Jhon Steban Aristizábal Rendón, alcalde de Buenavista.

    Estos municipios cordilleranos contaron con la presencia del director (e) de la Regional, Henry Fernández Hernández, quien junto a subdirectores y coordinadores planteó un cronograma de trabajo que se iniciará con un encuentro directo con líderes comunales y campesinos en algunas de las localidades, abriendo espacio a la proyección de formaciones que atiendan la necesidad de mano de obra de los renglones productivos.

    "El SENA llega a cada rincón del Quindío, y seguiremos haciéndolo: trabajando de la mano de los alcaldes, porque es indispensable crear una sinergia que permita el acceso a la educación y brinde mayores oportunidades de crecimiento en torno al emprendimiento y el empleo", indicó el director de la Regional.

    Estas visitas seguirán desarrollándose durante febrero y marzo, con el fin de realizar un primer acercamiento con las nuevas administraciones municipales y el gobierno departamental, generando convenios y procesos que impulsen el progreso y desarrollo del país.


    Oficina de Comunicaciones Regional Quindío Maria Alejandra Vergara Gómez/JAGC/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​