Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    SENA se unió a celebración del Día Mundial de la Radio: promoviendo la excelencia en producción de medios en Antioquia

    Antioquia
    jueves, 15 de febrero de 2024
    A propósito de la conmemoración de esta fecha, el pasado 13 de febrero, el Servicio Nacional de Aprendizaje se enorgullece en destacar su compromiso continuo con la promoción y el desarrollo de la radiodifusión y los medios audiovisuales.
    imagen Aprendiz SENA en proceso de formación en medios audiovisuales
    Aprendiz SENA en proceso de formación en medios audiovisuales.

    La radio, como medio de comunicación, ha desempeñado un papel crucial en la difusión de información, entretenimiento y cultura a lo largo de la historia. Reconociendo su importancia, el SENA trabaja diligentemente para fortalecer las habilidades y capacidades en producción de medios entre sus aprendices.

    Desde el año 2019, el SENA Regional Antioquia actualizó su programa de producción de sonido para medios, asegurando que los estudiantes adquirieran las habilidades necesarias para sobresalir en el campo de los medios audiovisuales. Este programa busca potenciar la creatividad y el dominio técnico en todas las etapas de producción, desde la preproducción hasta la postproducción, incluyendo la masterización de sonido.

    Además, en el año 2020, el enfoque se amplió para incluir la producción de medios audiovisuales digitales, reconociendo la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias en el campo de la comunicación.

    Radio1.png

    Isabel Cristina Jaramillo, instructora del área de contenidos digitales en el Centro de Servicios de Gestión Empresarial del SENA.


    Isabel Cristina Jaramillo, instructora del área de contenidos digitales en el Centro de Servicios de Gestión Empresarial del SENA, fue una figura destacada en el impulso de estos programas. Con una amplia experiencia en el campo de la comunicación, Isabel lideró iniciativas para capacitar a los aprendices en el manejo de herramientas de producción de medios audiovisuales y radio.

    A partir de 2009, Isabel hizo parte del equipo de Comunicaciones de la Entidad, trabajando en el área de radio a través del programa SENA Acción Radio. Su pasión por la enseñanza y el desarrollo del talento la llevaron a desempeñar un papel fundamental en la formación de futuros profesionales de los medios.

    Isabel compartió sus reflexiones sobre la importancia de la formación en medios: "La tecnología de medios audiovisuales y de producción de medios audiovisuales desarrolló la competencia de sonido desde la preproducción, producción y postproducción. Así mismo, se potenciaron los elementos, los equipos técnicos, las capacidades de registro de voz, sonoro, así como la masterización". 

    Sobre lo anterior, agregó: "Esto se hizo desde el SENA porque conocíamos las necesidades del mercado y así logramos estar en todos los medios de comunicación, desarrollando esta competencia y valorando las grandes capacidades de los aprendices SENA".

    El compromiso de la Regional Antioquia con la excelencia en producción de medios refleja su visión de contribuir al desarrollo integral de la sociedad y preparar a los aprendices para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual.

    El SENA continua su labor de fortalecimiento de los ambientes de formación en el país, proporcionando herramientas y habilidades necesarias para que los habitantes del territorio nacional se destaquen en la industria de los medios.




    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia Verónica Ospina Galeano/HBCH/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​