Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El SENA entregó reconocimiento a emprendedores del Chocó por su aporte al progreso del país

    Dirección General
    viernes, 16 de febrero de 2024
    El director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, destacó la independencia y autonomía para emprender durante entrega de 18 certificados a ideas de negocios, que han contribuido al desarrollo de la región. #PorEsoNosQuieren
    imagen director general sena
    Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA, en compañía de algunos emprendedores que recibieron certificado de emprendimiento.

    El Fondo Emprender del SENA continúa apoyando a los colombianos en los municipios más afectados por la violencia en el país y pretende seguir promoviendo la participación de la población para este 2024.

    En el evento, que tuvo lugar en Quibdó (Chocó), se dio un especial reconocimiento a 18 emprendedores que han culminado de manera exitosa su proceso con el Fondo Emprender. Ellos representan el esfuerzo y empuje para convertir ideas en realidad.

    "Es una función del Fondo Emprender promover los emprendimientos. Hoy, lo que hicimos fue entregar unos capitales semillas para que 18 emprendedores puedan iniciar su proyecto, su negocio. Esperamos que esos emprendimientos generen empleo y muchos más recursos para el departamento y la ciudad, pero, sobre todo, que generen una nueva mentalidad, a través de la cual entendamos que lo que hoy nos pide la sociedad para que podamos progresar es ser autónomos e independientes", expresó Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA.

    Gracias al apoyo y la confianza depositada por la Entidad para la creación de empresas, se destacan casos de éxito e ideas de negocio que generan progreso económico en el departamento.

    "Mi proyecto me ha servido para coger más independencia como mujer joven, me ayudó a crecer como persona; me siento muy contenta porque voy a poder obtener todos los objetivos que quería desde que tomé la decisión de emprender, porque cuando escogí mi carrera de diseñadora era porque quería crear empresa y así generar empleo en la población", manifestó María Alejandra Mosquera Escudero, emprendedora de Printytex - Agencia de Publicidad y Textil.


    Emprendedores_region2.jpegEmprendedores de la región que han recibido capital semilla, a través del Fondo Emprender del SENA, para iniciar su proyecto.


    "El SENA ha estado en cada paso que he dado y va a seguir siendo así porque apenas estamos empezando, el apoyo ha sido incondicional. El Fondo Emprender ha sido lo mejor que me ha pasado", añadió.

    Emprendedores como los del Chocó son un claro ejemplo del compromiso del SENA, a través del Fondo Emprender, con el país. Por esta razón, para este año se busca incrementar la participación de los colombianos en las convocatorias que otorgan capital semilla a nuevas ideas y así contribuir a la generación de nuevos empleos.


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Angélica Valle/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​