Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Circasianos tendrán la oportunidad de formarse en Enfermería con el SENA

    Quindío
    lunes, 19 de febrero de 2024
    Filandia (Quindío) fue el primer municipio que logró la descentralización del Técnico en Enfermería en 2023. #PorEsoNosQuieren
    imagen de formación en técnico en enfermería
    Para marzo próximo está prevista la apertura de inscripciones. En abril se iniciará la formación del Técnico en Enfermería.

    Gracias a la articulación entre la Alcaldía de Circasia y el SENA Regional Quindío, se dictará por primera vez el programa Técnico en Enfermería en dicha localidad, impulsando la descentralización de los servicios de la Entidad que forma para el trabajo.

    De esta manera, a partir del mes de marzo se abrirán las inscripciones que beneficiarán a 25 circasianos a través de la formación, para que, a futuro, inicien su vida laboral en el sector salud.

    Adicional a la descentralización, los aprendices contarán con la oportunidad de iniciar prácticas mientras adelantan los nueve meses de etapa lectiva, toda vez que la sede para adquirir conocimientos será la ESE Hospital San Vicente de Paul, espacio en el que, además, podrán realizar su etapa práctica durante seis meses.

    De esta manera, se aporta a mejorar los índices de empleo en el municipio con pertinencia y continuidad del servicio de atención en salud. Al mismo tiempo, se fortalecen las habilidades de los aprendices de cara al mundo laboral.

    "Tenemos un hospital que tiene la posibilidad de convertirse en líder en materia de salud del occidente del Quindío, un proceso que se proyecta para un corto plazo y, más aún, con la formación impartida por el SENA que nos permite mejorar el área asistencial y dinamizar para que los aprendices que accedan a dicha formación puedan desarrollar su ciclo lectivo y sus pasantías acá mismo", afirmó el alcalde de Circasia, Julián Andrés Peña Sierra.

    Esta educación, altamente demandada por el mercado laboral, llegará al 'Municipio libre' acompañada de un Técnico en Gestión Documental, que tendrá como escenarios de práctica la administración municipal y el hospital local. Lo anterior, con el fin de brindar apoyo en la preparación formativa de sus habitantes y de reforzar el cumplimiento de la normativa actual referente a la conservación de documentos y archivos públicos.

    Estos procesos impulsan la unidad entre la entidad más querida por los colombianos y los aprendices de manera directa, atendiendo la necesidad del sector productivo y la mano de obra, a través de flexibilización de horarios y articulación de esfuerzos para impactar el sector social y económico del territorio y el país. 



    Oficina de Comunicaciones Regional Quindío María Alejandra Vergara Gómez/ JAGC/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​