Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    Agencia Pública de Empleo del SENA fortalece el mercado laboral en Antioquia

    Antioquia
    lunes, 19 de febrero de 2024
    La Entidad participó activamente en ExpoEmpleo, realizado en el Centro Comercial Unicentro de Medellín, y contribuyó a consolidar su rol fundamental en la construcción de oportunidades de trabajo para los colombianos.
    imagen dos personas de la feria de empleo
    Juan Esteban Ríos, profesional de divulgación de la Agencia Pública de Empleo del SENA, durante ExpoEmpleo.

    En los últimos días, se realizó con gran éxito la tercera edición de ExpoEmpleo en Unicentro Medellín. Esta feria, comprometida con la responsabilidad social y el impulso del trabajo decente y el crecimiento económico, ha conquistado corazones tanto de la comunidad como de las empresas en búsqueda de nuevos talentos.

    Juan Esteban Ríos, profesional de divulgación de la Agencia Pública de Empleo del SENA (APE), destacó la importancia de la participación del SENA en estos espacios: "Llegamos con toda nuestra cobertura a todas las personas que están en búsqueda de empleo o que requieren una asesoría para crear una hoja de vida exitosa".

    Durante la feria, más de 1.500 personas asistieron y 330 asistentes recibieron orientación por parte de la APE Antioquia. Actualmente, la agencia cuenta con 2.000 vacantes que abarcan perfiles desde bachilleres hasta profesionales. Algunas de ellas requieren experiencia y otras no.

    Los asistentes tuvieron la valiosa oportunidad de conectarse directamente con los equipos de gestión humana de diversas empresas -que analizaron sus perfiles laborales- y exploraron diferentes opciones de empleo.

    "En el contexto actual, la demanda de personal operativo es alta. La retención de candidatos durante los procesos de selección representa uno de los mayores desafíos. Desde la Agencia Pública de Empleo realizamos la validación de los asistentes en el aplicativo web, facilitando el registro y actualización de información, y guiando a los postulantes hacia las vacantes adecuadas", agregó Juan Esteban Ríos.

    Antioquia2.jpegLa APE acerca las oportunidades laborales a la población que busca trabajo a través de su portal web ape.sena.edu.co, donde se encuentran los anuncios de vacantes, tanto en el ámbito regional como en el nacional.

    Respecto de la situación laboral de los colombianos, cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) indican que, durante el último trimestre del 2022, la tasa de desempleo en Colombia se situó en un 9,5%, reflejando una mejora frente al mismo periodo del año anterior. Este dato alienta la labor de entidades como la Agencia Pública de Empleo que contribuye al dinamismo y fortalecimiento del mercado laboral nacional.

    Antioquia3.jpegEn resumen, ExpoEmpleo fue un éxito y demostró el compromiso del SENA con la justicia social y económica del país. La entidad preferida por los colombianos conecta empresas con el talento humano en todas las regiones.

    Verónica Ospina Galeano/HBCH/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​