Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El Fondo Emprender impulsa la materialización de ideas innovadoras en Guainía

    Guainía
    martes, 20 de febrero de 2024
    En el Centro Ambiental y Ecoturístico del Nororiente Amazónico SENA Guainía celebramos con entusiasmo el impacto positivo del programa, dedicado a respaldar proyectos empresariales e impulsar y transformar ideas prometedoras en realidades tangibles
    imagen de personal de el fondo emprender mostrando los cheques
    Los emprendedores de Guainía encuentran en el SENA ese impulso que sus ideas de negocio necesitan para ponerse en marcha.

    Con el Fondo Emprender, el SENA construye un puente hacia el futuro, donde cada iniciativa se convierte en un motor de crecimiento económico y desarrollo profesional.

    Así lo destacó Jairo Rojas Buitrago, director del SENA Regional Guainía. “La inversión significativa de 93 millones de pesos para cada plan de negocios demuestra nuestro compromiso con el fortalecimiento del tejido empresarial y la creación de oportunidades para fomentar el empleo sostenible”, sostuvo.

    En esta etapa, el Fondo Emprender ha beneficiado a ocho emprendimientos locales, otorgándoles una inversión total de 744 millones de pesos. El capital semilla, además de ofrecer un respaldo financiero, también representa un voto de confianza en la creatividad y visión de los emprendedores locales.

    Daniel Acevedo, fundador del plan de negocios ‘Boku Sublimación’, expresó con gratitud: “El apoyo del Fondo Emprender me va a permitir crear de manera directa cuatro empleos y, externamente, voy a contratar vendedoras que van a ganar por comisión”.

    Por su parte, Laura Ramírez, responsable del emprendimiento ‘Lechería RC’, manifestó: “En nuestra región, la ubicación geográfica impone un costo significativo en la importación de alimentos esenciales. Con el apoyo del Fondo Emprender, estamos trazando un camino hacia la posibilidad de que cada familia tenga acceso a alimentos de alto valor nutricional a un costo más asequible”.Guainía2.jpgEl SENA contribuye a la consolidación de la justicia social y económica de Colombia.

    Al respaldar los proyectos locales a través de programas de financiación, el SENA contribuye al fortalecimiento del tejido empresarial, al desarrollo de las personas en actividades productivas que generan empleo y también aportan al progreso social, económico y tecnológico. Por este motivo, invitamos a las personas con ideas innovadoras a plasmar su plan de negocios para la próxima convocatoria del fondo emprender.

    Viviand Ortiz
​​


​​​​​​​​​​​