Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    El SENA estrena una nueva sede en el barrio Quirigua de Bogotá

    Bogotá
    martes, 20 de febrero de 2024
    Una nueva era de formación técnica en áreas como Sistemas, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Fibra Óptica y Programación de Software hará parte de la oferta académica en este nuevo punto del noroccidente de la ciudad. #PorEsoNosQuieren
    imagen de personas sentadas inagurando la nueva sede
    El moderno coliseo de la nueva sede del SENA en El Quirigua ofrece un espacio versátil para actividades deportivas, recreativas y educativas, promoviendo el bienestar integral de los aprendices.

    Con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional y tecnológico en la región, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha puesto en marcha una moderna sede en el barrio El Quirigua, ubicada en la carrera 93 N.º 80C-7

    Esta nueva instalación, gestionada por el Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, representa un logro en la oferta educativa de la entidad.

    Con una extensión de 3.678 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos, la sede alberga 13 ambientes especializados, incluyendo aulas TIC equipadas con última tecnología para el aprendizaje digital, oficinas administrativas que brindan un entorno propicio para la gestión académica y un coliseo para actividades deportivas en pro del bienestar integral de aprendices.

    Lo más destacable de esta sede es su compromiso con la accesibilidad, a partir de instalaciones adaptadas para personas con discapacidad y un ascensor que garantiza la inclusión en todos los niveles.imagen de personas tomando fotoAprendices SENA se integran en una experiencia educativa de vanguardia en la nueva sede, al aprovechar programas de formación técnica de alta calidad para impulsar su desarrollo profesional.

    El SENA, reconocido por su formación técnica de excelencia, ofrece programas de vanguardia en áreas como Sistemas, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Fibra Óptica, Programación de Software, Elaboración de Audiovisuales y Diseño de Integración Multimedia. La nueva sede está diseñada para atender las necesidades de aprendices en Teleinformática y Telecomunicaciones, con jornadas diurnas, nocturnas y fines de semana.

    El subdirector (e) del Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, Pedro Rodríguez Sandoval, destacó: “Con una capacidad para recibir más de 500 aprendices trimestralmente, esta sede no solo impactará positivamente la población del noroccidente de la capital, sino que también se posicionará estratégicamente para atender la creciente demanda de formación en los parques industriales de Siberia, Cota, Mosquera, en Cundinamarca, y la localidad de Suba".imagen de aprendizes viendo un cartel Las áreas comunes de la nueva sede en El Quirigua brindan un ambiente propicio para la interacción y el descanso entre actividades educativas, fomentando la integración y el bienestar de los aprendices.

    Esta sede abrió sus puertas el 16 de noviembre de 2023 con programas de formación profesional integral, y desde entonces ha estado en pleno funcionamiento, brindando oportunidades de formación desde el pasado 22 de enero.

    Así, el SENA no solo fortalece el tejido educativo de la región; también impulsa el crecimiento económico y social a través de la formación técnica de calidad. Es la oportunidad para que aquellos que deseen aprovechar esta valiosa oportunidad de crecimiento profesional se acerquen a la sede y conozcan de primera mano las posibilidades que ofrece el SENA para su futuro.

    Carlos Alfonso Collazos Roa
​​


​​​​​​​​​​​