• Egresados

Descuentos y homologaciones para egresados SENA en instituciones de educación superior

Quindío
    martes, 20 de febrero de 2024
    Las corporaciones y universidades se encuentran a lo largo y ancho del país. #PorEsoNosQuieren
    imagen de egresados SENA
    En Quindío y otros departamentos del país, egresados de técnicos y tecnólogos se benefician a través de estos convenios.

Veintisiete instituciones de educación superior del país y cuatro ubicadas en el Quindío hacen parte del gran abanico de oportunidades que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) a sus egresados.

Descuentos entre el 10% y 40% en matrículas para técnicos y tecnólogos, y homologación de créditos y materias, según la formación culminada en el nivel de tecnologías, son los principales beneficios establecidos a través de convenios marco y regionales, adelantados por la entidad más querida por los colombianos.

Entre las instituciones figuran la Universidad Central, Católica del Norte, Uniminuto, Politécnico Gran Colombiano, San Buenaventura, Libertadores, Piloto de Colombia, Área Andina, Santo Tomás, UNAD y Javeriana, entre otras.

Así mismo, a nivel local de Quindío se han establecido convenios vigentes con la Universidad la Gran Colombia seccional Armenia, Institución Universitaria EAM, Corporación Universitaria Remington y Alexánder Von Humboldt.

Para aplicar a estos beneficios, el egresado debe presentar el título certificado por el SENA, donde se valide la culminación de la etapa lectiva y productiva según la extensión de cada programa (15 y/o 18 meses para técnicos y 24 y/o 27 meses para tecnólogos).

"Formarme en el SENA cambió mi vida, no solo porque me brindó formación de calidad para mi vida laboral, sino que como tecnóloga del programa de Análisis de Sistemas de Información me dio la oportunidad de continuar mis estudios a nivel profesional", afirmó Valentina Arroyave Benítez, egresada SENA.

"Actualmente tengo un descuento del 15% en el valor del semestre y homologación de materias en el Politécnico Gran Colombiano, donde me encuentro cursando mi noveno semestre en Ingeniería de Software, y este es uno de los primeros pasos para seguir cumpliendo mis sueños", agregó.

Estos beneficios también son extendidos a funcionarios y contratistas de la Entidad y a sus hijos, quienes reciben descuentos para formación en niveles de pregrado y posgrado.

Para más información, la persona interesada puede acercarse a la Oficina de Coordinación de Formación Profesional, ubicada en el Centro Agroindustrial del Quindío, o comunicarse a través del correo egresadosenaquindio@sena.edu.co, agregando nombre completo, formación realizada en el SENA y la carrera que se quiere estudiar.

Oficina de Comunicaciones Regional Quindío Maria Alejandra Vergara Gómez/ JAGC/SCG/CAGM