Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y reconocimientos

    Cuatro historias de formación, empleo y felicidad que tienen un común denominador: el SENA

    Norte Santander
    jueves, 22 de febrero de 2024
    La vinculación laboral exitosa de egresados en Norte de Santander y todo el país enorgullece a la entidad preferida por los colombianos. #PorEsoNosQuieren
    imagen de personas cumplen actualmente sus labores en diferentes empresas
    Dayana Alsina, Yesid Torres, Karen Contreras y Yulieth Rincón cumplen actualmente sus labores en diferentes empresas de la región.

    Cuatro rostros, cuatro historias, pero con un enlace común: gracias al SENA, todos tuvieron la oportunidad de conseguir empleo y de cumplir sus sueños al ingresar a la etapa productiva que les permite llevar el sustento a sus familias.

    Dayana Dinaleth Alsina Rojas tiene una discapacidad auditiva y, aunque no puede hablar, a través de sus gestos refleja la felicidad y la gratitud que siente con el SENA Regional Norte de Santander y con la Agencia Pública de Empleo (APE) porque pudo formarse gratis en el programa técnico de Auxiliar de Archivo.

    Tras cumplir su etapa educativa, Dayana acudió a la APE y, de esta manera, logró el acercamiento con el supermercado 'Los Montes', donde trabaja desde hace seis años.

    Yajaira Ortiz Ardila, directora financiera de 'Los Montes', resaltó la labor de Dayana y recordó la trayectoria que ha cumplido en la compañía: "Ella ingresó como pasante SENA y debido a su magnífico desempeño la vinculamos. Ha demostrado responsabilidad, compromiso y dedicación con sus labores", dijo.

    Por su parte, Dayana Alsina manifestó su agrado por la función que cumple en este importante supermercado y la satisfacción que experimenta al aplicar los conocimientos que adquirió en el SENA para cumplir con su trabajo a cabalidad.

    La discapacidad auditiva de Yesid Daniel Torres tampoco ha sido impedimento para lograr sus objetivos personales. Él trabaja como mesero en la empresa 'Café Arduvi', reconocida por emplear a personas con discapacidad.

    APE2 Norte de Santander.jpg

    Dayana Dinaleth Alsina Rojas es desde hace seis años la auxiliar de archivo en el supermercado Los Montes.

    "Mi experiencia en este espacio ha sido una oportunidad muy importante, porque gracias a la APE y a Arduvi he tenido una comunicación, incluso, con personas oyentes, que nos demuestran que podemos conversar sin inconvenientes", afirmó Yesid Daniel.

    Recordó que, en medio de sus labores, también ha participado en talleres de psicología, consolidando su proyecto de vida.

    A él también lo acompaña Karen Liseth Contreras, egresada del programa técnico en Manipulación de Alimentos, quien se desempeña como mesera de 'Café Arduvi'.

    "Estudié en el SENA y luego llevé la hoja de vida a la APE y me dieron la oportunidad de trabajar acá, por eso me siento orgullosa", expresó Karen.

    Un encuentro afortunado

    En medio de un momento espontáneo y casual, Yulieth Rincón Vergel encontró su oportunidad laboral en la empresa 'SOSVITAL IPS', cuando llegó a actualizar su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo.

    Minutos antes de que Karina González, administradora de la compañía, llegara a las instalaciones del SENA para solicitar la vacante, Yulieth estaba cumpliendo el trámite para formalizar la hoja de vida. En el proceso, la empresa entrevistó a la postulante y de inmediato reconoció su afinidad con el perfil que estaba buscando.

    "Le pedimos que al día siguiente fuera a la oficina, le hicimos la inducción y ella encajó con el perfil, por lo que actualmente está contratada en nuestra empresa", destacó González.

    Estas cuatro historias reflejan el espíritu del SENA, que busca mejorar la calidad de vida de millones de colombianos en todo el país.


    Oficina de Comunicaciones Regional Norte de Santander Andrés Julián González Pardo/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​