El SENA en Chocó, por medio de su Oficina de Relaciones Corporativas, trabaja de la mano con la Alcaldía de Quibdó, a través de la gestora social Yancy Andrade y el sector privado, representado por la empresaria Elsa Bernarda Acosta, para generar dinámicas que permitan garantizar el talento humano en las áreas de Agroindustria y Gastronomía.
Esta acción se basa en la elaboración de una investigación y puesta en marcha de un proyecto con el cual se identificarán potencialidades, para lograr la disposición de recurso del talento humano y así fortalecer áreas como la panadería y la producción y transformación de las industrias agrícolas.
Coordinador de Relaciones Corporativas explica la importancia de realizar alianzas con los sectores público y privado.
"Con esta articulación, queremos generar formaciones en técnicos o tecnólogos en cocina que estarán patrocinadas por el sector privado y que permitirán a los interesados capacitarse en cocina integral y realizar cursos de panadería, entre otros", expresó Jorge Iván Blandón, coordinador de Relaciones Corporativas del SENA Chocó.
Esta es una gran oportunidad para los aprendices, ya que podrán desenvolverse en su vida laboral en panaderías y sitios de consumo que solicitan personal capacitado para trabajar.
Cabe resaltar que para este año 2024 se espera que un aproximado de 90 aprendices queden formados a nivel técnico y tecnológico en las distintas áreas de cocina, lo que les servirá para ingresar a instituciones que trabajan con múltiples servicios, aportando al desarrollo del turismo, la agroindustria y la gastronomía de la región.