• Formación

Sede del CEDRUM en El Zulia fue entregada a la Regional Norte de Santander

Norte Santander
    jueves, 22 de febrero de 2024
    La unión de esfuerzos entre el SENA y la Gobernación de Norte de Santander permite fortalecer el proceso de formación de los aprendices. #PorEsoNosQuieren
    imagen Sede del CEDRUM
    Las instalaciones del nuevo centro están al servicio de la comunidad SENA en El Zulia.

La espera terminó. La Regional Norte de Santander del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) recibió las escrituras del comodato del Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero (CEDRUM), con sede en El Zulia, área metropolitana de Cúcuta. La inauguración está prevista para el próximo mes.

Estas instalaciones, entregadas por la Gobernación de Norte de Santander, permitirán extender y fortalecer el desarrollo de la región, ofreciendo los programas de formación en la Escuela del Café, Agroindustria y Manejo de Maquinaria Pesada.

El director (e) de la Regional Norte de Santander, Carlos Arturo Contreras Monroy, calificó como un buen regalo y una excelente oportunidad para el departamento la entrega de esta primera fase.

"Para nosotros es un gusto este convenio de comodato que nuestro gobernador, William Villamizar, le entrega al SENA. Esto es para Norte de Santander, para dinamizar bastante a la parte del Catatumbo y a la población desplazada. Así fomentamos la inclusión y la Economía Popular", dijo Carlos Contreras.

Insistió en que, con el fortalecimiento de este centro de formación, se beneficiarán los nortesantandereanos, fomentando así la inclusión y la economía con los programas formativos de mayor énfasis en la estrategia CampeSENA, que despliega los servicios de la Entidad para promover el progreso de las mujeres y los hombres que viven de la tierra y la naturaleza.

Cúcuta Cedrum2.jpg

El subdirector del CEDRUM firmó las escrituras del comodato.

Con la entrega de la primera fase, ahora continúa el proyecto de ampliar la inversión para una segunda etapa que permita albergar a una mayor cantidad de aprendices, con un auditorio, cafetería, sede administrativa, ambiente de trabajo en alturas, laboratorios de Minería y Agroindustria.

Oficina de Comunicaciones Regional Norte de Santander Andrés Julián González Pardo/SCG/CAGM