Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    Más de 500 cesarenses se presentan a convocatoria nacional para trabajar en España como recolectores de frutas

    Cesar
    jueves, 22 de febrero de 2024
    Esther Corbella Sellart, representante de la empresa española ‘Sindicato Agrario Unión de Pageses’, manifestó: “La experiencia con el SENA es excelente. En realidad, los procesos han sido muy asertivos y confiables, estamos contentos con los resultados”.
    imagen entrevistas de los aspirantes por la Costa Atlántica
    El SENA Regional Cesar fue sede para las entrevistas de los aspirantes por la Costa Atlántica.

    Con el objetivo de que 767 colombianos vayan por tres meses a laborar a España como recolectores de frutas o en diversas actividades agrícolas, el SENA abrió el pasado 26 de enero una convocatoria nacional en la que más de 500 cesarenses de los 25 municipios del departamento participen.

    Este miércoles 21 de febrero, en la sede principal del SENA Regional Cesar en Valledupar, se dio inició a las entrevistas de los aspirantes por la Costa Atlántica, con la presencia de cuatro representantes de la empresa española 'Sindicato Agrario Unión de Pageses', encargada de liderar el proceso de selección que tendrá una duración de dos días.

    Cesar1.jpg

    Más de 500 personas del Cesar, se presentan en convocatoria para recolección de frutas en Cataluña España.


    Cabe resaltar que, siendo la convocatoria del orden nacional, el Cesar fue uno de los departamentos en donde más se postularon para aspirar a estas vacantes de empleo.

    Según el director (e) de la regional, Eudes Zapata Sanjuán, este contexto se da teniendo en cuenta varios factores, entre ellos, que esta zona del país es netamente agrícola y que, a su vez, existe una amplia población conocedora de temas relacionados con la agricultura. Por otro lado, expresó que los mecanismos de difusión de información en cuanto a las convocatorias por parte de la Agencia Pública de Empleo (APE) son efectivos y asequibles a la comunidad.

    Esther Corbella Sellart, representante de la empresa española en mención, manifestó que la experiencia con la institución ha sido excelente: "En realidad, el proceso con el SENA es muy asertivo y confiable, estamos contentos con los resultados. Los métodos para aplicar a las convocatorias son fáciles y eso motiva a que las personas puedan aspirar. De igual forma, el modelo de divulgación de la información es masivo, lo que también ayuda a que el aspirante esté conectado todo el tiempo con la entidad".

    Cesar3.jpg

    Dentro del proceso de selección, los aspirantes a la convocatoria reciben capacitación.


    Fueron en total 3 mil personas en todo el país las que se presentaron para esta convocatoria, de las cuales se escogerán 767 que irán en el mes de mayo del presente año a trabajar como recolector de frutas en Cataluña (España).


    Oficina de Comunicaciones Regional Cesar Karina Rincón/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​