Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Aprendices

    Más de 7.000 aprendices SENA se beneficiarán con apoyos de sostenimiento

    Dirección General
    viernes, 23 de febrero de 2024
    Los aprendices SENA pueden postularse hasta hoy viernes 23 de febrero de 2024, a través de la plataforma SOFIA Plus.
    imagen aprendiz, apoyos
    Con estos apoyos de sostenimiento se aporta significativamente a la permanencia de los aprendices y a su bienestar integral.

    ​Con la primera convocatoria de apoyos de sostenimiento regular para la vigencia 2024, que inició a finales de enero, más de 7.000 aprendices en todo el país recibirán este beneficio que corresponde a un recurso en dinero equivalente al cincuenta por ciento (50%) del salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV).

    Este apoyo se les entrega mensualmente a los aprendices que se encuentran matriculados en un programa de formación laboral y formación tecnológica de modalidad presencial, virtual o a distancia, y que adicionalmente cumplen con las condiciones para ser beneficiarios, según disponibilidad de cupos y presupuesto de la Entidad.

    Es oportuno precisar que no aplica para programas de ampliación de cobertura, articulación con la media ni para los programas en niveles de especialización tecnológica y profundización técnica.

    Según el calendario previsto por la Entidad, hasta este 23 de febrero tienen plazo los aprendices, para postularse a través de la plataforma SOFIA Plus

    https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/inscripcion-apoyo-sostenimiento.html

    La asignación presupuestal se realiza teniendo en cuenta los cupos otorgados a cada Centro de Formación para el cubrimiento de la convocatoria, cuyos resultados se darán a conocer en próximos días. Esta asignación se hace mediante resolución presupuestal del año 2024 y garantiza el presupuesto para hacer los desembolsos de los apoyos de sostenimiento por los meses programados para cada aprendiz adjudicado.


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Alexa Guerrero y Doris Briceño Moreno/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​