• Alianzas

Con homologación de créditos y descuentos, egresados SENA podrán profesionalizar sus estudios en la Universidad Cesmag de Nariño

Nariño
    lunes, 26 de febrero de 2024
    Convenio resalta que el descuento es del 10% para la matrícula, que estudiantes podrán renovar cada semestre manteniendo un promedio superior a 4.0 en sus calificaciones. #PorEsoNosQuieren
    imagen de firma de convenio
    El director (e) del SENA en Nariño, Bernardo Arturo Chamorro Guevara, firma el convenio junto a fray Luis Eduardo Rubiano Guáqueta, rector de la Universidad Cesmag.

El aire fresco y frío del Valle de Atriz, en la Sede de San Damián en la sureña capital de Nariño, fue el escenario para que directivos de la Universidad Cesmag y el SENA firmaran un convenio interinstitucional que permitirá a los egresados avanzar hacia la profesionalización de su formación.

"Invitamos a los egresados y a aquellos que están a punto de concluir su formación en nuestra Entidad a que emprendan el ciclo hacia la profesionalización a través de este convenio. Así podrán obtener rápidamente su título profesional y el costo será más accesible, facilitando la culminación exitosa de sus estudios", afirmó Bernardo Chamorro Guevara, director (e) del SENA en Nariño.

Este convenio permitirá que los aprendices que se encuentren terminando su técnico o tecnólogo, así como los egresados SENA, puedan continuar con sus estudios de pregrado y posgrado en la Universidad Cesmag. A su vez, los estudiantes de los programas de ingenierías y educación física de esa alma mater desarrollarán sus prácticas en laboratorios especializados del Centro Internacional de Producción Limpia Lope del SENA.

"Este momento es significativo, especialmente al consolidar la colaboración académica con el SENA, cuyo papel protagónico en el estudio y desarrollo laboral en Colombia es esencial. Estoy realmente emocionado por la realización de este deseo y el potencial que esto representa", aseguró fray Luis Eduardo Rubiano Guáqueta, rector de la Universidad Cesmag.

Los egresados del SENA interesados en homologar sus estudios con esta universidad podrán hacerlo en los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Arquitectura, Licenciatura en Educación Física, Licenciatura en Educación Infantil y Derecho.

El compromiso del SENA con la formación para el trabajo en el departamento se fortalece mediante la colaboración con instituciones y la comunidad. De esa manera se contribuye a la materialización de los sueños productivos de los nariñenses.

Oficina de Comunicaciones Regional Nariño Luis Enrique Bustos Tobar/DDAC/SCG/CAGM