• Instructores

Uso de tecnología, clave en el desarrollo empresarial en Norte de Santander

Norte de Santander
    martes, 27 de febrero de 2024
    Instructores de la Regional SENA en esta zona del país multiplicaron los conocimientos adquiridos con la Escuela Nacional. #PorEsoNosQuieren
    imagen de capacitacion en el manejo de drones
    En la jornada participaron empresarios y aprendices que se capacitaron en el manejo de drones.

Las instalaciones del Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero (CEDRUM), ubicadas en El Zulia, fueron el escenario del Evento de Divulgación Tecnológica (EDT) sobre el uso básico de drones y fotogrametría, en el que participaron instructores, aprendices y empresarios.

La jornada se dividió en dos secciones para multiplicar los conocimientos adquiridos por los formadores de la Regional Norte de Santander en Santa Marta (Magdalena), a través de la Escuela Nacional de Instructores y en desarrollo de las funciones del Grupo de Gestión para ellos.

Diego Omaña, apicultor oriundo de Santiago (Norte de Santander), aseguró que no dudó en aprovechar la oportunidad que le brindó el SENA para participar en la actividad y así poder aplicar estos conocimientos en su empresa.

"Es una excelente oportunidad que nos brinda el SENA para capacitarnos en esta nueva tecnología, mirando las ventajas para aplicar los conocimientos en nuestra producción", dijo Omaña.

Asimismo, Ashley Xelena Balaguera, aprendiz del programa tecnológico en Levantamiento Topográfico y Georreferenciación, insistió en que, con lo aprendido en esta jornada, podrá aplicar esta herramienta en su formación.

"Gracias a esta jornada puedo aplicar los conocimientos en la toma de linderos, los puntos geográficos y aprender nuevos conocimientos", explicó la aprendiz.

Néstor Sánchez Botello, uno de los instructores a cargo del EDT, a través de la multiplicación de conocimientos, aseguró que en esta instancia se capacitaron a los asistentes en el sobrevuelo de un dron y, además, se suministraron los elementos básicos para el procesamiento de las imágenes captadas por este elemento tecnológico.

Oficina de Comunicaciones Regional Norte de Santander Andrés Julián González Pardo/CAGM