Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    La protección de la vida, una prioridad que permitió certificar a 230 personas en Amazonas

    Amazonas
    martes, 27 de febrero de 2024
    El Centro para la Biodiversidad y el Turismo, desde el eje SENA Mentalmente Saludable, organizó capacitación gratuita sobre prevención del suicidio, dirigida por médico especialista en Salud Mental y Director Científico de la IPS Nuevo Amazonas.
    imagen auditorio de la sede los Lagos se congregan personas del sector salud
    En el auditorio de la sede 'Los Lagos' se congregaron decenas de personas allegadas al sector de la salud.

    El evento se realizó en el auditorio del SENA sede Lagos y contó con la presencia de profesionales de la salud -incluyendo médicos, psicólogos y enfermeros-, personal de la Secretaría de Salud y aprendices de la entidad preferida por los colombianos.

    El objetivo fue capacitar en el Programa de Acción para Superar las Brechas en Salud Mental (mhGAP), mediante una alianza entre el SENA Amazonas y la IPS 'Nuevo Amazonas', que fortalece el compromiso regional con este importante tema en un territorio sacudido por una problemática que ha dejado saldos lamentables en los últimos años.

    Según el 'Atlas de Salud Mental 2014 de la OMS', formamos parte del 45% de la población mundial que vive en países con escasez de psiquiatras, por lo que se resaltó la urgencia de ampliar la atención a trastornos mentales, neurológicos y de consumo de sustancias (MNS).

    Explica el médico especialista Henrry Porras que el mhGAP fue creado para abordar esta necesidad y que prioriza intervenciones basadas en evidencias para prevenir y tratar trastornos como depresión, psicosis, lesiones autoinfligidas e, incluso, el suicidio.

    Esta capacitación ofreció la oportunidad de reforzar el conocimiento de los trabajadores de la salud, aportando a una atención más amplia y efectiva en este campo vital.

    De ahí que la alianza entre el SENA Amazonas y 'Nuevo Amazonas' valida el compromiso regional con la mejora de la salud mental en el Amazonas.


    En el auditorio de la sede 'Los Lagos' se congregaron decenas de personas allegadas al sector de la salud.
​​


​​​​​​​​​​​