• Emprendimiento

Un delicioso emprendimiento gastronómico con sabor a Perú en pleno Amazonas

Amazonas
    martes, 27 de febrero de 2024
    El restaurante y cevichería ‘Nativo’, ubicado en Leticia, fue seleccionado como uno de los beneficiarios del Fondo Emprender. Brilla por su alto nivel culinario. #PorEsoNosQuieren
    imagen de equipo de personas restaurante Amazonía
    Este equipo ha logrado posicionar el nivel del restaurante 'Nativo' en la triple frontera de la Amazonía.

Con el respaldo del Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC) y su esfuerzo personal, Katy Pereira, la protagonista de esta historia, convirtió en realidad el sueño de crear el restaurante 'Nativo' en Leticia. Allí, donde se genera empleo para la región, los visitantes disfrutan de verdaderas delicias gastronómicas.

El restaurante con sabor a Perú -país que se destaca en el mundo por su alto nivel de cocina- sobresale gracias a la amplia oferta de platos exquisitos que atraen a los amantes de la buena comida. Comensales nacionales y extranjeros no pierden la oportunidad de dirigirse al establecimiento que, igualmente, promueve la unión entre los países de la triple frontera.

El proceso de creación del restaurante involucró a familiares y amigos de Katy. Con el apoyo del SENA Regional Amazonas, ella formuló un proyecto sólido que la llevó a obtener un capital semilla de cerca de 92 millones de pesos en el 2023.

Gracias a su persistencia, creatividad y disciplina, Katy ha logrado materializar su visión de establecer un negocio que brilla por su elevado nivel culinario, buen servicio y ambiente acogedor. El éxito de 'Nativo' es ejemplo inspirador para otros emprendedores en la región del Amazonas.

Katy y su equipo continúan trabajando arduamente para ofrecer experiencias únicas y contribuir al desarrollo económico y cultural de Leticia y sus alrededores.

Oficina de Comunicaciones Regional Amazonas Harold Andrés Rodríguez Galdino/SCG/CAGM