Es sorprendente. Un software integrado permite administrar y sincronizar varios dispositivos biométricos para hacer un estudio del comportamiento del consumidor a través del cerebro, mediante las ondas que emiten las neuronas.
Este equipo sofisticado, el primero en Cauca, hará posible pasar de los análisis de mercados tradicionales a nuevas tecnologías, lo cual será bastante útil para conocer a fondo al consumidor
“Estamos dando una excelente noticia para nuestros aprendices, cuerpo de instructores, empresarios y asociaciones, mediante la adquisición de un laboratorio de neuromarketing que estará en las instalaciones del Centro de Comercio y Servicios, en Popayán. Brindará una gran oportunidad de integrar el mercadeo y la tecnología”, indicó Harol Armando Rosero, subdirector del centro.
Mediante la modernización de ambientes, el SENA tendrá a disposición una serie de equipos de alta tecnología que permitirán medir la parte no consciente del ser humano que incide en las decisiones del consumidor.
En ese sentido, la Entidad promovió que empresarios y comunidad SENA tuvieran un acercamiento con estos elementos durante un Evento de Divulgación Tecnológica, con pasaporte al mundo del neuromarketing.
“Es esencial conocer el neuromarketing. Esto nos permite dejar los métodos tradicionales y utilizar esta herramienta que hace posible evolucionar en tendencias y merchandising, y aplicarla en nuestra formación y mundo laboral”, comentó Daniela Suárez, aprendiz de Gestión de Mercados.