La directora de Planeación y Direccionamiento Corporativo del SENA, Claudia Liliana Blanco Santillana, visitó Casanare con el fin de realizar una inspección a la sede de la UPTC y diversas instituciones educativas en Aguazul. El objetivo, adelantar un diagnóstico sobre la infraestructura disponible para ampliar la oferta educativa de la Entidad en este municipio.
Acompañada por la directora de la Regional Casanare, Johana Medina; el alcalde, Nelson Enrique Camacho; la gestora social, Zulma Sandoval, y representantes de estos centros educativos, se evidenció el gran potencial que tiene el municipio para expandir su oferta educativa.
“Pudimos conocer las instalaciones de la UPTC: tienen una capacidad instalada muy importante para poder ampliar y articular esas acciones de formación en Aguazul. Nos vamos muy complacidos, tenemos unas tareas de parte y parte. Desde la Dirección General tenemos todo el compromiso y la disposición para que esto sea una realidad y que la comunidad tenga mayor cobertura de formación”, manifestó Claudia Blanco.
Por su parte, la directora de la Regional Casanare expresó su entusiasmo por trabajar incansablemente para convertir este proyecto en una realidad, resaltando la importancia de las alianzas interinstitucionales para el desarrollo y fortalecimiento de la educación, ya que permiten aprovechar recursos, conocimientos y experiencias a fin de brindar una educación de calidad adaptada a las necesidades locales, representando un paso significativo hacia un futuro más prometedor para todos.
De esta forma, el SENA continúa avanzando en su compromiso por ofrecer oportunidades educativas a la comunidad de Aguazul, demostrando su interés por el desarrollo integral de la región.