Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    Ministerio del Trabajo y SENA contribuyen a fortalecimiento de derechos laborales en la Amazonía

    Amazonas
    martes, 27 de febrero de 2024
    La titular de esa cartera, Gloria Inés Ramírez, encabezó encuentro en el que se socializaron las bases de las reformas laboral y pensional. El objetivo, velar por el bienestar de las comunidades más vulnerables de la región.
    imagen encuentro tuvo lugar en el coliseo Kapax
    Durante la jornada se escucharon distintos puntos de vista, en procura de mejorar las condiciones de vida de las comunidades amazónicas.

    El encuentro 'Reformas a la calle' tuvo lugar en el coliseo Kapax de Leticia con el objetivo de promover la asociatividad solidaria, popular y comunitaria en todas las comunidades del Amazonas para fortalecer e impulsar el desarrollo económico y social en el territorio.

    En este evento, el director regional del SENA Amazonas, Arturo Arango, reafirmó su compromiso por afianzar la soberanía alimentaria, el turismo y la asociatividad, mediante los servicios de la Entidad. Así mismo, destacó la importancia de priorizar a la comunidad en temas de desarrollo y empoderamiento.

    Durante la jornada, se escucharon las necesidades de diversos grupos, incluyendo pueblos indígenas, mujeres líderes, jóvenes y personas con discapacidad, con el propósito de adelantar proyectos que fortalezcan la región amazónica.

    El encuentro también contó con la participación de organizaciones del sector solidario del Amazonas, quienes compartieron experiencias que contribuyen al desarrollo social, cultural, ambiental, económico y político de la región, para materializar una 'Colombia Potencia de la Vida'.

    La actividad concluyó con un recorrido por varios emprendimientos de asociaciones de la economía solidaria y comunitaria, reafirmando así el compromiso del sector Trabajo en el robustecimiento de la asociatividad solidaria en la región amazónica.

    Este espacio fue propicio para impulsar el progreso, mediante la participación activa del director regional del SENA y el respaldo del Gobierno Nacional con el fin de proteger los derechos laborales y promover la preservación del medio ambiente en esta importante zona del país.

    #PorEsoNosQuieren


    Oficina de Comunicaciones Regional Amazonas Harold Andrés Rodríguez/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​