• Formación

“El SENA es hoy un gran aliado”: MinTic Mauricio Lizcano, desde Córdoba

martes, 27 de febrero de 2024
    El titular de la cartera visitó Montería y otros municipios del departamento en una nueva jornada de #MinTICenRegión. El propósito, avanzar en las gestiones que convertirán al país una potencia digital. #PorEsoNosQuieren
    foto de persona dando discurso
    Ministro Tic, Mauricio Lizcano, durante su exposición en la conferencia ‘Democratizando la IA en Colombia’ realizada en la Universidad Cooperativa de Montería.

​El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Mauricio Lizcano, destacó durante su reciente visita a Córdoba la gran alianza que sostiene esa cartera con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

El ministro recordó que en los últimos días se firmó un convenio con el SENA por 300.000 millones de pesos, con el objetivo de aumentar la formación en temas digitales, contar con más instructores capacitados y titular a 70.000 jóvenes en 3.000 instituciones educativas públicas de Colombia, educados en Inteligencia Artificial, manejo de las redes, programación y Blockchain, entre otras áreas.

“Los instructores del SENA van a ir a los colegios. En 10.º y 11.º les dictan y los estudiantes salen con doble titulación: con la del colegio y con la de tecnólogos con mayor posibilidad de conseguir un empleo”, expresó Lizcano.

La estrategia bandera de esta articulación es SENATEC, un innovador programa fruto de la colaboración entre MinTic, SENA y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lanzado el pasado martes 20 de febrero en Cali.

“Tenemos un proyecto con el SENA que es una berraquera, un proyecto que humildemente creamos: SENATEC. El SENA es hoy un gran aliado en todo lo que tiene que ver con la formación y no solo de Inteligencia Artificial. Estamos trabajando muy fuerte desde el programa y vamos a graduar 70.000 tecnólogos en los próximos tres años”, sostuvo Lizcano.

Montería2.jpg

El MinTic, Mauricio Lizcano, celebró la alianza con el SENA que permitirá fortalecer las habilidades digitales de los colombianos.

El pronunciamiento se dio en desarrollo de la conferencia ‘Democratizando la IA en Colombia’, organizada en la Universidad Cooperativa de Montería y liderada por el ministro Lizcano como parte de la agenda de trabajo que desarrolló de manera reciente en distintos municipios de Córdoba.

Oficina de Comunicaciones Regional Córdoba Fernando Cotera Vertel/CAGM