• Formación

Un araucano hace parte del Semillero Fulbright-SENA que viajará a Estados Unidos para perfeccionar dominio del inglés

Arauca
    martes, 27 de febrero de 2024
    Se trata de un programa de inmesión académica y cultural que se desarrolla en ese país para mejorar el manejo del idioma. Aprendices sacarán el máximo provecho de la beca por dos meses. #PorEsoNosQuieren
    foto de los aprendices
    Aprendices SENA viajarán a EE. UU. y fortalecerán su nivel de inglés, gracias al Semillero Fulbright-SENA

​Finalizando el 2023, se inició un proceso nacional de selección de los aprendices que se disputarían las becas para estudiar inglés fuera de Colombia. En cada una de las 33 regionales del SENA se postularon mujeres y hombres con la esperanza de convertirse en los ganadores de la convocatoria.

La movilidad internacional de aprendices tiene el objetivo de fortalecer el dominio del inglés de 14 aprendices del SENA, a través de un programa de inmersión académica y cultural en Estados Unidos. Este escenario incluye un curso intensivo del idioma certificado por Southern Illinois University durante 8 semanas, con mentoría individual a partir de marzo del presente año.

En el caso de Arauca, aproximadamente 10 aprendices de la regional presentaron las pruebas. El joven Kevin Nicolas Perales, aprendíz de Gestion Contable y Financiera, se destacó en cada uno de los test. Tendrá una de las experiencias más importantes de su vida, ya que durante su estadía pernoctará en las instalaciones del campus de Southern Illinois University. Adicionalmente, compartirá vivencias con estudiantes de otras partes del mundo.

Con este semillero, el SENA crea experiencias enriquecedoras que marcan un antes y un después en la vida de los aprendices, lo que contribuye al desarrollo de ciudadanos líderes que tienen en la mira el progreso tanto individual como colectivo.

Oficina de Comunicaciones Regional Arauca Karen Yhajaira Quintero A./CAGM