• Instructores

Instructores de la Regional Arauca se formaron en competencias Coaching Boot Camp

Arauca
    miércoles, 28 de febrero de 2024
    Los protagonistas, de cuatro municipios del departamento, participaron en un taller que les brindó técnicas de liderazgo y comunicación asertiva enfocadas en seis líneas relevantes para la economía de la región.#PorEsoNosQuieren
    foto de reunion
    Instructores de la Regional Arauca crearon maquetas para dar a conocer sus innovadoras ideas de negocio aplicando técnicas aprendidas en el Boot Camp.

​El modelo de aprendizaje BootCampse materializa en unos campamentos de entrenamiento o programas de aprendizaje intensivo encaminados a fortalecer las competencias, conocimientos y habilidades de los participantes.

Por esta razón,el SENA y la Gobernación de Arauca pusieron en marcha este taller con el objetivo de asegurar que los educadores se apropiende nuevos conceptos para incentivar la creatividad y las competencias empresariales.

Durante tres días,en los municipios de Arauca, Arauquita, Saravena y Tame se activaron las dinámicas de innovación y tecnificación en diferentes sectores relevantes para la economía del departamento, como agricultura de precisión, maquinaria amarilla y verde, nutrición animal, agroindustria ygastronomía, confeccionesy TIC.

En cada una de las charlas, los formadores, como Zulma Téllez, orientadora de emprendimiento del SENAen Tame, expresaron su agradecimiento a las entidades encargadas de entregarles nuevos conocimientos que refuerzan su liderazgo.

“Fue una experiencia muy enriquecedora,pues obtuvimos herramientas parapromover el trabajo en equipo.Agradecemosa quienes fomentaron este proyecto porque,con seguridad, contribuirá a mejorar las condiciones de nuestro departamento”, dijo la instructora.

Capacitar y preparar a los profesionales que se esfuerzan por dar lo mejor para formar aprendices cada vez más competitivos motivan este tipo de iniciativas, muy bien recibidas por los formadores.

Así lo aseguró Julio Macualo, instructor de Cocina del SENA en Tame.“Estos talleres nos motivan aser mejores cada día, a prepararnos, a capacitarnos en temas como la Inteligencia Artificial y descubrir cómo desde nuestro que hacer contribuimos en la transformación de nuestros aprendices, para que apliqu en estas técnicas en su diario vivir”.

Oficina de Comunicaciones Regional AraucaKaren Yhajaira Quintero Ardila/CAGM