Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Alianzas

    Primer curso de Higiene y Manipulación de Alimentos 2024, en alianza con la Cámara de Comercio de Arauca

    Arauca
    miércoles, 28 de febrero de 2024
    La clausura de este espacio de 40 horas se efectuó en el ambiente de Gastronomía del SENARegional Arauca, con la preparación de un exquisito arroz marinero. #PorEsoNosQuieren
    foto de aprendices
    Participantes del primer curso de Higiene y Manipulación de Alimentos 2024 en convenio con la Cámara de Comercio de Arauca.

    ​Uno de los compromisos del SENA es brindar herramientas de formación que permitan mejorar la calidad de los procesos, productos y servicios de los emprendedores en cada región.Para el caso, en Arauca más de 25 personas se capacitaron en Higiene y Manipulación deAlimentos.

    Este curso,dirigido a personal de restaurantes, comidas rápidas, panaderías y expendios de carnes,entre otros, hizo énfasis en la evaluación de las problemáticas de higiene de sus lugares de trabajo para determinar sus causas, las posibles consecuencias y las acciones a seguir para impedir la contaminación y/o la descomposición de los alimentos.

    Así, de manera responsable, se busca ofrecer productos seguros e inocuos, aptos para el consumo humano y garantizando la salud de clientes y comensales.

    Es importante mencionar que la apertura de esta capacitación se realizó con los afiliados a la Cámara de Comercio de Arauca como reconocimiento e incentivo por ser emprendedores y/o empresarios formalizados ante esta entidad.

    “Me complace poder capacitarme y tener un certificado que así lo acredite.Eso me da mayor credibilidad ante mis clientes y me permite tener un factor diferencial de seguridad a la hora de vender mis productos. Yo le agradezco a la Cámara de Comercio y al SENA por brindarnos estos espacios”,expresó Yolima Martínez, propietaria de un asadero y restaurante en el municipio capital. El SENA lleva formación gratis a las distintas regiones de Colombia.

    Oficina de Comunicaciones Regional Arauca Karen Yhajaira Quintero Ardila/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​