Uno de los compromisos del SENA es brindar herramientas de formación que permitan mejorar la calidad de los procesos, productos y servicios de los emprendedores en cada región.Para el caso, en Arauca más de 25 personas se capacitaron en Higiene y Manipulación deAlimentos.
Este curso,dirigido a personal de restaurantes, comidas rápidas, panaderías y expendios de carnes,entre otros, hizo énfasis en la evaluación de las problemáticas de higiene de sus lugares de trabajo para determinar sus causas, las posibles consecuencias y las acciones a seguir para impedir la contaminación y/o la descomposición de los alimentos.
Así, de manera responsable, se busca ofrecer productos seguros e inocuos, aptos para el consumo humano y garantizando la salud de clientes y comensales.
Es importante mencionar que la apertura de esta capacitación se realizó con los afiliados a la Cámara de Comercio de Arauca como reconocimiento e incentivo por ser emprendedores y/o empresarios formalizados ante esta entidad.
“Me complace poder capacitarme y tener un certificado que así lo acredite.Eso me da mayor credibilidad ante mis clientes y me permite tener un factor diferencial de seguridad a la hora de vender mis productos. Yo le agradezco a la Cámara de Comercio y al SENA por brindarnos estos espacios”,expresó Yolima Martínez, propietaria de un asadero y restaurante en el municipio capital. El SENA lleva formación gratis a las distintas regiones de Colombia.