El café siempre ha estado acompañado de pan, combinación perfecta y tradicional en los hogares colombianos.En el café ArteSano, Santiago León Galvis y Yuli Tatiana Díaz, un barista y una panadera egresados del SENA,ponen en práctica lo aprendido durante su formación en la Entidad.
Tienen varias cosas en común: son jóvenes, quindianos, aman lo que hacen y el destino los llevó a trabajar en ArteSano.Desde su labor se encargan de dar sabor a este lugarcon recetas heredadas, aprendidas y creadas; endulzan la vida de quienes llegan buscando un lugar tranquilo, que exalte la cultura cafetera y la tradición gastronómica del territorio.
Agradecen al SENA la oportunidad de formarse, impulso que los llevó asoñar y cumplir propósitos, cada vez más ambiciosos y que los llenan de esperanza para seguir construyendo un proyecto de vida.
Asus 21 años,Santiago considera el barismo como una vocación, un espacio donde a través de una taza de café puede conectar con la gente, regalarle un poco de su talento y exaltar la labor de los caficultores colombianos. Todo a través de las bebidas que en el SENA aprendió a preparar y que se convirtieronen su más grande amor.
“Mi sueño siempre fue viajar, pero mi padre me motivó a aprender un arte, y mi gran arte es ser barista, enamorar con una taza de café. Me considero un apasionado más del café y gracias al SENA y al café encontré un mundo extenso. Ahora, mi gran sueño es ser el mejor barista a nivel nacional y mundial”, afirma el egresado SENA.
Por su parte,Yuli Tatiana encontró en el SENA el mayor impulso para seguir trabajando por susmetas.Primero,como aprendiz,continuó con su empeño de seguir estudiando y luego,como egresada,tuvo la oportunidad de vincularse laboralmente.
Gracias a este recorrido,ahora se encuentra cursando primer semestre para recibir su título de profesionaly alcanzar su mayoranhelo: ser licenciada en Pedagogía Infantil.
“Hice un técnico en panificación porque siempre me ha gustado el sector gastronómico y gracias a mi desempeño conseguí vincularme laboralmente a la panadería y café ArteSano. Por el SENA tengo mi trabajo actual y puedogenerar mis ingresos para pagar mis estudios en la universidad. Ya estoy cumpliendo mi sueño de ser docente”,aseguraYuliTatiana.
Y así pasan sus días entre cafés y panes,dulces y salados.Mientras regalan sonrisas a sus clientes construyen poco a poco la vida que proyectaron desde muy pequeños, cuando veían a sus padres siendo ejemplo de empuje y esperanza.