Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Justicia Ambiental

    SENA Guainía rinde homenaje a la flor de Inírida, escogida como imagen de la COP16

    Guainía
    jueves, 29 de febrero de 2024
    El Centro Ambiental y Ecoturístico celebra la elección de esta planta como símbolo de la biodiversidad amazónica en la cumbre mundial que se realizará este año en Cali. #PorEsoNosQuieren
    imagen flor de Inírida
    Esta es la flor de Inírida. Su belleza, que además representa la importancia de la conservación de la diversidad biológica y la protección del medio ambiente, quedó plasmada como imagen de la COP16.

    A propósito de la reciente revelación del logo oficial de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica (COP16), que tendrá lugar este año en Cali, el Centro Ambiental y Ecoturístico del Nororiente Amazónico Guainía reconoce la importancia de la flor de Inírida como emblema de la biodiversidad y recuerda la necesidad de preservar los recursos naturales.

    Así lo dio a conocer Jairo Rojas Buitrago, director regional del SENA Guainía: "En el contexto de la COP16, nuestro centro reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad. Nuestros programas ambientales no solo educan, sino que también empoderan a la comunidad local para convertirse en defensores activos de la biodiversidad".

    El funcionario resaltó que el logo presentado por el Ministerio de Ambiente marca un hito importante, ya que es la primera vez que una flor se utiliza como imagen representativa de una COP16 de biodiversidad. "La flor de Inírida se ha convertido en un símbolo poderoso a nivel mundial", agregó Rojas Buitrago.

    Además, indicó que de la convocatoria de formación presencial que se abre este primero de marzo, siete de los 13 programas ofertados en esta sede corresponden a temas ambientales. "Estos incluyen la recuperación de residuos sólidos reciclables, mantenimiento e instalación de sistemas solares fotovoltaicos, elaboración de productos alimenticios, sistemas agropecuarios ecológicos, cultivos agrícolas, prevención y control ambiental, y gestión de recursos naturales", sostuvo.

    El director regional extiende una cordial invitación a los guainianos, instándolos a inscribirse en los cursos disponibles del 1 al 7 de marzo. Durante este llamado, reiteró su compromiso inquebrantable con la conservación del medio ambiente e incentivó la adopción de prácticas turísticas sostenibles en la región.

    29-02-2024.Guainia.jpeg

    Jairo Rojas Buitrago, director de la Regional SENA Guainía, celebra la elección de la flor de Inírida como símbolo de la biodiversidad amazónica en la COP16.


    "El compromiso del SENA regional Guainía es aportar a la construcción de un entorno armonioso para las generaciones presentes y futuras. En este sentido, la flor de Inírida, elegida como símbolo de la COP16, se convierte en un faro de guía para consolidar iniciativas ambientales en torno a su protección", concluyó.

    La entidad preferida por los colombianos contribuye a la consolidación de la Justicia Ambiental que promueve el Gobierno del Cambio.


    Oficina de Comunicaciones Regional Guainía Viviand Ortiz/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​