Para poner en marcha esta articulación de esfuerzos se trabaja en el desarrollo del proyecto ‘Construyendo Equidad’mediante el cual se formarán 80 personas entre mujeres desplazadas, víctimas, LGTBIQ+, madres cabezas de familia y hombres. Todos buscan mejorar sus condiciones socioeconómicas y de empleabilidad.
“Desde el SENA se contribuirá con la primera fase del proyecto que es la capacitación y cualificación del recurso humano, el cualva a estar involucrado en el desarrollo del proyecto”, afirmó Helman Castañeda,director del SENA Regional Caquetá.
“Una vez termine el proceso de formación en construcción,la mano de obra será contratada por la Asociación de Mujeres Productoras de Cárnicos en Caquetá (ASOMUPCAR) para más de 300 soluciones de vivienda que se construirán en la Urbanización Santa Laura en Florencia”, añadió.
Un terreno aproximado de 15 mil metros cuadrados entregará el municipio de Florencia para la construcción de las 300 soluciones de vivienda.
El personal cualificado en su diversidad por el SENA será formado en obra negra, interpretación de planos, armado de refuerzo de infraestructura, diseñó de mezclas de concreto, obra blanca, estuco y pintura y acabados arquitectónicos en construcción,entre otros procesos.
Beatriz Helena Rodríguez, representante de (ASOMUPCAR), expresó: “El proyecto ‘Construyendo Equidad’ tiene tres componentes:uno lo aporta el SENA con la cualificación del personal, el apoyo para la empleabilidad que lo aporta GIZ y consiste en la dotación de uniformes, entrega de GC-F-002 V.09 materiales, transporte y alimentación para el personal en formación.YASOMUPCAR está presente con la empleabilidad en el desarrollo del proyecto urbanístico Santa Laura”.
De igual forma,en la socialización del proyecto se conoció que la Alcaldía de Florencia aporta alrededor de 15 mil metros cuadrados,donde se construirán las 300 soluciones de vivienda.