Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Justicia Social

    ‘Mujer Vallecaucana Construye Región’, una alianza para fomentar la inclusión en el sector de la construcción

    Valle del Cauca
    viernes, 01 de marzo de 2024
    100 cupos en 10 programas de formación técnica. #PorEsoNosQuieren
    foto de instructor con aprendices
    Entre los requisitos para inscribirse a cualquiera de estos programas técnicos figuran el haber cursado mínimo 9° de bachillerato y tener disponibilidad horaria de lunes a viernes en jornada diurna.

    El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Gobernación del Valle del Cauca lanzan de manera conjunta el programa ‘Mujer Vallecaucana Construye Región’, una iniciativa destinada a capacitar a mujeres y a la población diversa en habilidades relacionadas con el sector de la construcción y la infraestructura.

    El programa surge como parte del compromiso conjunto de empoderar a las vallecaucanas y a la población diversa, brindándoles oportunidades de aprendizaje y empleo que garanticen su independencia económica.

    La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, destacó la importancia de esta iniciativa al afirmar que representa una suma de esfuerzos entre la administración regional, el SENA y el sector privado para integrar a más personas en el ámbito de la construcción y la infraestructura.

    “Es nuestro compromiso aportar al empoderamiento de las mujeres y de la población diversa con capacitación, que les abra puertas laborales y les garanticen independencia económica”, expresó la mandataria. El programa, que contará con diez áreas de formación, busca ofrecer servicios integrales de capacitación, profesionalización y vinculación en áreas afines a las empresas asociadas al proyecto.

    La secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Yurani Andrea Ordóñez, destacó que esta iniciativa promoverá la autonomía económica, el bienestar y la proyección social de las participantes.

    Las carreras técnicas que se impartirán son: Construcción de Edificaciones, Mantenimiento y Reparación de Edificaciones, Pintura arquitectónica y Acabados Especiales, Mantenimiento e Instalación de Sistemas Solares Fotovoltáicos, Construcción de Redes de Acueducto y Alcantarillado, Carpintería en Aluminio, Dibujo Digital de Arquitectura e Ingeniería y Sistemas Eléctricos Residenciales y Comerciales.

    Los interesados tienen plazo para inscribirse hasta el 4 de marzo a través del sitio web oficial del Valle del Cauca: https://www.valledelcauca.gov.co.

    Comunicaciones SENA Regional Valle Lorna Ramírez/JAG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​