Todo esto será posible gracias a la firma de un memorando de entendimiento entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Fundación que tiene como propósito enriquecer el entorno laboral y académico de los aprendices, ofreciéndoles la oportunidad de realizar pasantías internacionales con beneficios significativos.
"Lo que vimos en esta jornada en la que firmamos el memorando nos reconcilia con el territorio, con su vocación productiva y nos permite generar alianzas estratégicas que, sin duda, van a impactar de manera positiva en la comunidad SENA", enfatizó Carlos Alfonso Mayorga Prieto, director de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA.
España, como el segundo país con mayor inversión en Colombia, ha colaborado con el SENA en diversos proyectos y convenios. En esta ocasión, las personas seleccionadas desarrollarán una movilidad académica durante seis meses en hoteles de cinco estrellas con certificación 'Estrella Michelín'. Todos los gastos serán cubiertos y además recibirán un aporte mensual de 300 €, que en moneda colombiana equivalen a un millón 200 mil pesos.
A la vez, adquirirán competencias para su desarrollo profesional y serán el piloto para abrir caminos a más aprendices especialistas en Gastronomía y Hotelería y Turismo.
"Reconocemos que los jóvenes del SENA tienen ganas de obtener una profesión. Queremos que se potencien y encuentren una salida para su futuro", expresó Rocío Hervella, presidenta de la Fundación Empresa Familiar Castilla y León.
La firma del convenio tuvo lugar en las instalaciones del Parque Tecnológico de Innovación del Café (TECNICAFÉ), en el municipio de Cajibío (Cauca), con la presencia de representantes de la Embajada de España, la Agencia de Cooperación Española, la Gobernación del Cauca y directivos del SENA.