Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Alianzas

    SENA Putumayo trabaja con aliados estratégicos para mejorar plan tecnológico regional

    Putumayo
    viernes, 01 de marzo de 2024
    La Entidad continúa aunando esfuerzos con instituciones nacionales e internacionales. El objetivo, contribuir al desarrollo social, cultural y económico de esta región amazónica. #AliadosSENA
    imagen delegados Gobernación del Putumayo
    El SENA trabaja de la mano con los delegados de la Gobernación del Putumayo.

    El director regional del SENA Putumayo, Adrián Rolando Riascos Vallejos, y su equipo de trabajo han gestionado varios encuentros con la Gobernación del departamento para definir acciones conjuntas que permitan potenciar la formación de los aprendices y cada uno de los servicios ofrecidos por la institución.

    En primer lugar, se ha reunido con los representantes de la Secretaría de Infraestructura Departamental y el área de Obras por Impuestos de Ecopetrol, con el propósito de planear acciones sobre el nuevo proyecto de fortalecimiento y construcción de la segunda fase de la sede SENA en Orito.

    Dicho proyecto, que ya cuenta con estudios y diseños, se encuentra en revisión por parte de las instituciones para el posible financiamiento.

    "La consolidación de la sede tendrá un valor de aproximadamente 23 mil millones de pesos entre obra y dotación. La construcción y materialización de este gran trabajo permitirá el progreso social y económico de los municipios de San Miguel, Valle del Guamuez y Orito", señala Riascos Vallejos.

    En segundo lugar, el director regional y los líderes de las diferentes áreas trabajan de la mano con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, Secretaría de Productividad y Competitividad y la Secretaría de Infraestructura Departamental. En este trabajo conjunto se planearon actividades para impulsar el emprendimiento, la innovación regional, la articulación de la oferta institucional y el mejoramiento de la infraestructura.

    Finalmente, se dialogó con Wildlife Conservation Society (WCS) para analizar la posibilidad de desarrollar proyectos productivos, ambientales y forestales para el departamento, teniendo como actores principales las comunidades étnicas y resaltando el componente de equidad de género y jóvenes.

    "Lo que se busca es brindar oportunidades que contribuyan al crecimiento de las cadenas productivas, por medio de la formación en temas de agricultura regenerativa, conservación y manejo de productos forestales no maderables", precisa Jaime Narváez, profesional de planeación.

    El SENA trabaja en pro del desarrollo del territorio amazónico, a través de mayores oportunidades de formación integral, empleo y emprendimiento.

    Oficina de Comunicaciones Regional Putumayo Irene Londoño Muchavisoy/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​