Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Greis Carolina, del desempleo al éxito emprendedor con ‘Lifeverest’

    Bolívar
    miércoles, 06 de marzo de 2024
    Jahn Carlos Vásquez, esposo de la mujer que recibió apoyo del SENA, es su pilar. Juntos construyen un proyecto y se respaldan en cada meta y sueño. El apoyo incondicional es fundamental en cada paso.
    foto de Greis Carolina emprendedora
    Para afianzar sus conocimientos en el área gastronómica, Greis se formó como tecnóloga en Procesamiento de Alimentos en el Centro Náutico de la Regional Bolívar.

    La vida de Greis Carolina Rodríguez tomó un giro inesperado cuando, tras perder su empleo, se vio enfrentada a la incertidumbre de cómo sostener a su familia. De aquel trabajo dependía el sustento familiar y no contar con él dejó un vacío abrumador. Sin embargo, en medio de la oscuridad que parecía envolverla a sus 39 años, decidió que era momento de emprender un nuevo capítulo.

    Inició vendiendo cremas y pastas de ajo a familiares y conocidos. Pronto, los elogios y la satisfacción de quienes probaban sus productos le indicaron que transitaba por el camino correcto. Motivada por su espíritu innovador, decidió ampliar su oferta incluyendo jugos naturales desintoxicantes, nutritivos y refrescantes, lo cual atrajo a más clientes aún.

    Greis se sumergió por completo en el mundo del emprendimiento asistiendo a ferias y talleres con el firme propósito de impulsar su negocio. Con visión clara, reconoció en el SENA el aliado perfecto para materializar sus ideas. Como contadora pública especializada en finanzas, comprendió la importancia de la capacitación y el apoyo que la Entidad podía brindarle.

    Decidida a formalizar su emprendimiento, Greis bautizó su sueño como ‘Everest’, inspirada en la idea de alcanzar alturas inimaginables a pesar de los desafíos. En agosto de 2022, abrió las puertas de su primer negocio en un punto estratégico del popular barrio Zaragocilla en Cartagena. Fue, entonces, cuando se acercó al SENA, buscando aprovechar las oportunidades que ya conocía del Fondo Emprender.

    Cartagena2.jpeg

    Greis Carolina y Jahn Carlos se han convertido en una pareja fuerte que dedica su tiempo completo a emprender en familia y aportar a la salud de sus clientes.

    "Gracias al SENA, establecí mi negocio y lo que era un sueño hoy se convirtió en realidad. En Cartagena, nuestra empresa contribuye con un total de seis puestos de trabajo: cuatro empleos directos y dos indirectos. Los roles incluyen gerente, contador, operarios y domiciliarios. Siento que estoy aportando a la economía local", asegura Greis.

    En abril de 2021, esta madre de dos hijos presentó su proyecto ante el Fondo Emprender, marcando el inicio del camino hacia la creación de empresa. La primera gran decisión fue modificar el nombre de su emprendimiento de 'Everest' a 'Lifeverest', reflejando su evolución y enfoque en mejorar constantemente.

    Gracias al apoyo del SENA, formalizó su empresa y recibió un capital semilla de 80 millones de pesos que invirtió en equipamiento, adecuación de local, nómina y materia prima, entre otros aspectos clave para poner en marcha su negocio. Hoy, con respaldo del SENA, 'Lifeverest' se trasladó al céntrico barrio Manga en la 'Heroica' y también cuenta con un punto de atención en el barrio El Bosque.

    Greis Carolina, la soñadora que se atrevió a reinventarse, es ejemplo de perseverancia y éxito. Es la ganadora de los reconocimientos 'Pyme destacada de la región Caribe año 2023' del programa Ecopetrol Emprende y 'Mujer Emprendedora 2023' del SENA. Su historia recuerda que, incluso en los momentos más oscuros, el emprendimiento y la determinación pueden alumbrar el trayecto hacia nuevas oportunidades de realización personal.

    Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar Wendy Tapias Garrido/STP/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​