• Formación

Productores agrícolas en El Zulia, invitados a formarse en el SENA

Norte de Santander
    miércoles, 06 de marzo de 2024
    La sede del Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero (CEDRUM) de Norte de Santander será el escenario educativo. #PorEsoNosQuieren
    foto del centro cedrum de el norte de santander

Las alianzas entre la Regional Norte de Santander y la Gobernación mantienen el objetivo de fortalecer a los productores agrícolas de la región, para consolidar la estrategia CampeSENA que despliega todas las capacidades de la entidad más querida por los colombianos al servicio de los campesinos.

En una reciente entrega de kits agrícolas a 31 productores del departamento, por parte de la Gobernación de Norte de Santander, Carlos Arturo Contreras Monroy, director (e) de la Regional, resaltó la importancia de ofrecer los diferentes programas de formación que brinda el SENA a los beneficiarios.

"Estamos obligados a servirles y así poderles llegar más prontamente y estar al servicio de la comunidad de esta parte de entrada al Catatumbo, para reforzar sus conocimientos", dijo Contreras.

Pie de foto (Norte de Santander): Los interesados en acceder a los programas de formación del SENA deben acercarse a la sede del CEDRUM.

Así mismo, insistió en que, junto con el apoyo formativo que adquieran en la Entidad, podrán robustecer los procesos productivos que cada uno adelanta, además de optimizar el aprovechamiento de la maquinaria entregada por el gobernador William Villamizar Laguado.

El director regional (e) también sostuvo que los interesados en ingresar a los programas de formación deben acercarse a las instalaciones del Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero (CEDRUM) con sede en El Zulia, donde precisamente, se entregaron los kits.

Comodato

Cabe recordar que esta sede del CEDRUM fue entregada en su primera fase en comodato por la Gobernación de Norte de Santander para el SENA, beneficiando a la población del área rural.

Allí, se proyecta albergar a por lo menos 15 mil aprendices al año para que se formen en la Escuela Nacional del Café, en Agroindustria y Manejo de Maquinaria Pesada. El proyecto de inversión continúa para una segunda etapa que podrá contar con auditorio, cafetería, sede administrativa, ambiente de trabajo en alturas, laboratorios de minería y agroindustria, entre otros.

El SENA contribuye a la justicia social, ambiental y económica de Colombia.

Oficina de Comunicaciones Regional Norte de Santander Andrés Julián González Pardo/CAGM