En el rostro de David Javier Toscano Rico,
aprendiz del programa tecnológico Análisis y Desarrollo de Software, de la
Regional Norte de Santander, hay alegría, esperanza y orgullo. Él es uno de los
14 aprendices colombianos que viajarán a Estados Unidos para recibir un curso
intensivo de inglés durante dos meses.
Las habilidades en este idioma y el impulso
del SENA, junto con la Fundación Amigos de Fulbright, le permitió a este
cucuteño, de 24 años, experimentar uno de sus más prometedores proyectos, con
el fin de fortalecer su formación y aplicar los conocimientos en el desarrollo
de su programa educativo.
El joven insistió en el sueño que tuvo desde muy pequeño para aprender inglés, a través de herramientas didácticas y de convocatorias nacionales, hasta escalar en esta etapa formativa en el país norteamericano.
"Lo que yo quiero es ir a aprender y regresar a terminar mi formación y seguir aplicando los proyectos que tengo en el SENA", dijo el aprendiz.
La aplicación
David Toscano está convencido de que su vida cambió al ingresar al SENA, donde, además, ha podido demostrar su creatividad e innovación con la creación de un aplicativo para consolidar la información administrativa de su centro de formación.
"Le di una solución sistematizada a las problemáticas administrativas utilizando un software. El proyecto duró seis meses en programarse", explicó.
El director (e) de la Regional Norte de Santander, Carlos Arturo Contreras Monroy, le auguró éxitos al aprendiz y afirmó que representará de la mejor manera a este centro educativo.
"Es una alegría poder tener a nuestro aprendiz en esta etapa académica y le deseamos el mejor éxito en su viaje a Estados Unidos", expresó el directivo.