Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Del SENA a un viaje académico por Estados Unidos

    Norte de Santander
    jueves, 07 de marzo de 2024
    El aprendiz David Toscano, de Norte de Santander, aprovechará los conocimientos en inglés para aplicarlos en su proceso de formación. #PorEsoNosQuieren
    foto de reunion
    David Javier Toscano Rico viajará a Estados Unidos, donde estudiará inglés durante dos meses.

    En el rostro de David Javier Toscano Rico, aprendiz del programa tecnológico Análisis y Desarrollo de Software, de la Regional Norte de Santander, hay alegría, esperanza y orgullo. Él es uno de los 14 aprendices colombianos que viajarán a Estados Unidos para recibir un curso intensivo de inglés durante dos meses.

    Las habilidades en este idioma y el impulso del SENA, junto con la Fundación Amigos de Fulbright, le permitió a este cucuteño, de 24 años, experimentar uno de sus más prometedores proyectos, con el fin de fortalecer su formación y aplicar los conocimientos en el desarrollo de su programa educativo.

    El joven insistió en el sueño que tuvo desde muy pequeño para aprender inglés, a través de herramientas didácticas y de convocatorias nacionales, hasta escalar en esta etapa formativa en el país norteamericano.

    "Lo que yo quiero es ir a aprender y regresar a terminar mi formación y seguir aplicando los proyectos que tengo en el SENA", dijo el aprendiz.

    La aplicación

    David Toscano está convencido de que su vida cambió al ingresar al SENA, donde, además, ha podido demostrar su creatividad e innovación con la creación de un aplicativo para consolidar la información administrativa de su centro de formación.

    "Le di una solución sistematizada a las problemáticas administrativas utilizando un software. El proyecto duró seis meses en programarse", explicó.

    El director (e) de la Regional Norte de Santander, Carlos Arturo Contreras Monroy, le auguró éxitos al aprendiz y afirmó que representará de la mejor manera a este centro educativo.

    "Es una alegría poder tener a nuestro aprendiz en esta etapa académica y le deseamos el mejor éxito en su viaje a Estados Unidos", expresó el directivo.

    Oficina de Comunicaciones Regional Norte de Santander Andrés Julián González Pardo/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​