Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer con 13 mil vacantes de empleo y $14 mil millones para crear empresa

    Dirección General
    viernes, 08 de marzo de 2024
    Más de 4 millones 800 mil mujeres se formaron con el SENA en el último año. En este Gobierno, 360 mil obtuvieron trabajo con la Agencia Pública de Empleo y 1.190 crearon empresa. Más de 107 mil han certificado su experiencia; 12 mil son campesinas.
    imagen SENA exalta a las mujeres
    El SENA contribuye a la justicia social de Colombia y exalta a las mujeres como eje central del cambio.

    El SENA articula esfuerzos y despliega sus capacidades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con más oportunidades laborales y el apoyo para promover la creación de empresa en distintas regiones del país.

    A propósito de esta fecha, la entidad más querida por los colombianos entrega dos grandes noticias: conexión con empresas para ocupar vacantes de empleo y recursos de capital semilla para apoyar las ideas de negocio lideradas por emprendedoras.

    "El SENA ha colaborado y ha aportado mucho al desarrollo de las mujeres. Nos falta mucho por hacer pero hemos sembrado y hemos colocado un granito de arena. Solo en el año anterior se formaron con la entidad más de 4 millones 800 mil mujeres en todas las regiones. Seis de cada 10 aprendices del SENA son mujeres", dice el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, quien, a su vez, reafirma el compromiso con el cierre de brechas y la equidad de género.

    'ExpoEmpleo SENA Mujer'

    Con una jornada nacional de 13 mil ofertas laborales, la Agencia Pública de Empleo (APE) espera este 8 de marzo relacionar a las mujeres de todas las regiones de Colombia con empresas para ocupar vacantes y obtener nuevas posibilidades de mejorar su calidad de vida.

    Las oportunidades de trabajo abarcan sectores como salud, comercio y servicios, transporte, alimentos, turismo, TIC, entre otros. Las interesadas pueden acercarse hoy viernes a cualquier oficina de atención las cuales se encuentran publicadas aquí, entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m.

    "Este es un día para visibilizar a las mujeres que en cada rincón de Colombia trabajan incansablemente por un futuro mejor. Las invito a todas a unirse a esta transformación, a creer en sus capacidades, a tomar las riendas de su futuro y a convertir sus sueños en realidad", indica Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA.

    En el periodo del actual Gobierno, más de 360 mil mujeres han logrado obtener un empleo gracias a la intermediación de la APE -solo en 2023 fueron cerca de 262 mil-, principalmente en cargos relacionados con mercadeo y promoción comercial. Así mismo, mujeres entre los 28 y 37 años tuvieron la tasa de empleabilidad más alta con el 56,9%.

    Mujeres emprendedoras

    El SENA reconoce el papel de la mujer como potencia del cambio. Por ello, la Entidad anuncia una convocatoria pública por 14 mil millones de pesos para que 140 ideas de negocio lideradas por mujeres, se hagan realidad.

    "En el Gobierno del Cambio, este gobierno que lidera el presidente Gustavo Petro, hemos apoyado la creación de 1.190 empresas, que son lideradas por mujeres y desde la creación de CampeSENA, estrategia que busca incidir en la economía campesina, más de 12.000 mujeres se han certificado su experiencia", añade el Director General del SENA.

    Las interesadas pueden recibir hasta $100 millones en capital semilla condonable del Fondo Emprender del SENA y deben postular su plan de negocio antes del 15 de abril en www.fondoemprender.com. 


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Carlota Cárdenas/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​