Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    63 mil personas se beneficiarán con la convocatoria de Formación Continua Especializada 2024

    Dirección General
    viernes, 08 de marzo de 2024
    Con más de 49 mil millones de pesos, el SENA apoya la formación especializada de los trabajadores del país. #PorEsoNosQuieren
    imagen para noticia de empresas beneficiadas
    Durante 2023 se beneficiaron más de 10 mil empresas en 1.009 municipios con el programa de Formación Continua Especializada.

    Con 66 proyectos de formación postulados por 48 gremios y 18 empresas de manera individual, cerró ayer 7 de marzo la etapa de postulación de la convocatoria de Formación Continua Especializada, que busca promover el cierre de brechas del capital humano a través de la adquisición y actualización de conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas de los trabajadores de la cadena productiva de todos los niveles ocupacionales.

    De igual manera, este programa busca fortalecer las competencias necesarias para incrementar su rendimiento productivo en favor del beneficio estratégico de las empresas, mediante la cofinanciación de proyectos para ejecutar acciones fortaleciendo las competencias necesarias a la medida de las necesidades de las empresas, y/o gremios aportantes de parafiscales al SENA.

    Lo anterior, respondiendo a los desafíos económicos, sociales, tecnológicos y ambientales del país, y las exigencias del mercado nacional e internacional, de tal forma que se genere mayor productividad y competitividad empresarial.

    A partir de este 8 de marzo, 37 evaluadores y analistas entre profesionales e instructores SENA de diferentes regionales del país se concentrarán de manera presencial para evaluar los proyectos recibidos en la fase de postulación que, por ahora, prometen beneficiar a 63 mil personas con 490 acciones de formación como Bootcamps, conferencias, cursos y diplomados, entre otros.

    Es importante señalar que esta convocatoria tiene un límite máximo de cofinanciación por parte de la entidad por cuarenta y nueve mil seiscientos ochenta y tres millones novecientos sesenta y tres mil novecientos treinta y siete pesos m/cte ($49.683.963.937) y los actuales 66 proyectos postulados están por  los setenta y nueve mil quinientos ochenta y nueve millones doscientos cincuenta y seis mil setecientos sesenta y tres pesos m/cte ($70.589.256.763), por lo que evidentemente serán menos los proyectos que sean aprobados de acuerdo con lo estipulado en la los pliegos de la convocatoria.

    Si quieren conocer más sobre el cronograma de la convocatoria y lo que sigue, no dudes en ingresar a  https://sena.edu.co/es-co/Empresarios/Paginas/GPC%202024/FEEC%202024/Formaci%c3%b3n-Especializada-Economia-Campesina-2024.aspx


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Grupo de Gestión para la Productividad y la Competitividad del SENA Juan Carlos González/AMR/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​