Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    El SENA impulsa el empleo femenino en Antioquia

    Antioquia
    lunes, 11 de marzo de 2024
    Desde la Regional de la Entidad, por medio de la Agencia Pública de Empleo (APE) se promueve la inclusión laboral de las mujeres. #PorEsoNosQuieren
    imagen técnica de Atención a Población Víctima en la APE
    Leidy Vanesa Sáenz Higuita, técnica de Atención a Población Víctima en la APE.

    En lo que va de 2024 se ha registrado un importante avance en la inclusión laboral de las mujeres, gracias a las iniciativas conjuntas de la Regional Antioquia SENA a través de la Agencia Pública de Empleo (APE). En este contexto, se destaca el impacto positivo generado por la vinculación de 342 nuevas empresas a la APE en la región.

    La atención prioritaria a diversos grupos vulnerables, incluidas las mujeres cabeza de hogar, ha sido uno de los principales objetivos de la agencia. En desarrollo de esta labor, se ha orientado a 4.845 mujeres y se ha logrado colocar a 1.726 de ellas en ofertas laborales este año. La proyección es de más de 23 mil.

    Estas cifras reflejan un compromiso tangible con la equidad de género y la generación de oportunidades para todas las mujeres de la región.

    "El SENA nos ha brindado muchas oportunidades tanto académicas como profesionales. Nos ha permitido cambiar nuestras vidas. En mi vida, el SENA apareció cuando no tenía un rumbo definido, aquí tengo un trabajo que me permitir obtener el sustento de mis hijos", destacó Leidy Vanesa Sáenz Higuita, persona con discapacidad y técnica de Atención a Población Víctima en la APE.

    La egresada resalta la importancia de la Entidad que ofrece oportunidades de formación y desarrollo profesional gratis, lo que ha sido fundamental en su trayectoria.

    Por su parte, Mayerli González, quien en el día presta sus servicios como vigilante en la Regional y en las noches estudia una formación técnica en sistemas, enfatizó el papel transformador de la institución en su vida.

    "El SENA es una oportunidad para nosotras, nos abre puertas, nos permite tener la oportunidad de aprender e ingresar al mercado laboral. A mí los instructores, aprendices y compañeros me motivaron a estudiar, porque nunca es tarde para aprender, hago mi turno durante el día en vigilancia y en la noche asisto a clases", afirmó Mayerli, quien encontró en la institución el impulso necesario para iniciar su formación y desarrollo laboral.

    Mujer Antioquia1.jpegMayerli González trabaja en una empresa de vigilancia que presta sus servicios al SENA y estudia técnico en sistemas en la Entidad.


    Estas historias reflejan el impacto significativo que tiene el SENA en la vida de las mujeres, proporcionando oportunidades de crecimiento personal y profesional. La institución continúa trabajando con la APE para seguir fomentando la inclusión laboral y el empoderamiento de las mujeres en Antioquia.

    Para más información y postulaciones de empleo, visitar APE.sena.edu.co.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia Verónica Ospina Galeano/HBCH/SCG
​​


​​​​​​​​​​​