Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    Natalia, literalmente, construye su proyecto de vida con ladrillos y cemento

    Caldas
    martes, 12 de marzo de 2024
    El objetivo de Natalia es certificarse e ingresar a una empresa para seguir destacándose en el mundo de la construcción.
    imagen objetivo de Natalia es certificarse e ingresar a una empresa
    El objetivo de Natalia es certificarse e ingresar a una empresa para seguir destacándose en el mundo de la construcción.

    En La Dorada, ciudad del Magdalena Caldense, está ubicado el Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA Caldas, al que llega cada mañana en su motocicleta Natalia Rodríguez con el propósito de culminar con éxito el Técnico en Construcción, desvirtuando que este oficio es solo para hombres.

    Es oriunda de Norcasia, municipio ubicado a unos 44 kilómetros de La Dorada, localidad donde se desempeñaba en algunos temas de construcción, lo que le permitió ganar experiencia y amor por el oficio.

    "Para mí es un honor ser una mujer que le encanta la construcción, me apasiona desde la obra negra, la obra gris y la blanca, en general todo lo que tiene que ver con este campo", puntualiza.

    Y aunque Natalia tiene que lidiar con humedades, polvo y múltiples situaciones, tiene claro que la vanidad no es un impedimento para trabajar en este sector.

    "Siempre tengo mis elementos de protección, pero aun así estoy peinada, me cuido el cabello con la monja, mis uñas con los guantes, soy una mujer vanidosa y trabajar la construcción no es un impedimento para serlo", agrega la aprendiz.

     Caldas1.pngLa sonrisa de Natalia es el reflejo del amor que tiene por su formación y la realización de sus sueños.


    Por su parte Germán García, compañero de Natalia, ve con muy buenos ojos el hecho de formarse codo a codo con una mujer. "Natalia nos ha demostrado que ellas también pueden trabajar dentro de la construcción, el hecho de que sean detallistas le imprime a su trabajo mayor perfección".

    La caldense es ejemplo de cómo el SENA fortalece las habilidades, resiliencia y la identidad de las mujeres para generar más y mejores oportunidades para ellas, sin discriminación y con equidad.

    La entidad preferida por los colombianos contribuye a la consolidación de la Justicia Social que promueve el Gobierno del Cambio. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas Paulo C. Tamayo V./SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​