• Empleo

El SENA Quindío transforma vidas, como la de una egresada que tiene el sueño de trabajar en Quebec

Quindío
    martes, 12 de marzo de 2024
    La entidad preferida por los colombianos brinda oportunidades de internacionalización para sus egresados. Canadá es la meta de la protagonista de esta historia. #PorEsoNosQuieren
    imagen de mujer derribando barreras y sirviendo al mundo
    Con orgullo, Diana sigue derribando barreras y sirviendo al mundo desde su vocación.

Diana Milena Motato Motato proviene del campo y en sus raíces lleva el legado indígena de Caldas, pero el destino escribió que su tierra natal fuera el Quindío, departamento al que llegaron sus padres desplazados por la violencia. Su vida ha estado marcada por la valentía y su gran meta es vivir en Canadá.

Su don de servicio la ha llevado a ser profesional de la salud y desde hace 22 años es voluntaria de la Cruz Roja de Colombia, seccional Quindío. Su ímpetu lo ha demostrado en cada actuar de su vida, pues queriendo ampliar sus conocimientos llegó al SENA en el 2015, donde obtuvo el título de Tecnóloga en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, donde posteriormente se vinculó laboralmente.

Ahora, llega nuevamente a la Entidad, pero convocada para cumplir su gran sueño: aplicar a ofertas laborales en Quebec (Canadá). Por eso, se presentó a la convocatoria abierta por la Alianza Francesa y el Gobierno de esa ciudad para aprender el idioma oficial, uno de los requisitos para laboral en el país norteamericano.

"En total, se postularon 63 aspirantes y del Quindío pasaron dos personas: una en el área de la salud y la otra del sector de la construcción. También fueron elegidos egresados de departamentos como Cundinamarca, Atlántico y Cauca", manifestó María Juliana Rodríguez, profesional de bilingüismo del SENA Regional Quindío.

Fueron muchos los postulados, egresados SENA de las áreas de enfermería, aviación y construcción, pero solo 15 en todo el país accedieron a esta beca, entre ellos, Diana Milena, que siente que está un paso más cerca de lograr su meta.

"Estoy feliz de haber logrado esto. Mi objetivo principal es postularme a las convocatorias laborales que se harán en septiembre y aspiro ser una de las elegidas para ir laborar a mi país soñado", indicó Diana Milena.

El motor de Diana es su familia: ella se convirtió en ejemplo e inspiración, por ejemplo, para sus sobrinos, quienes ahora son técnicos, tecnólogos y estudiantes universitarios que aspiran llegar tan lejos o más lejos que su tía.

"Lo más gratificante de mi proceso es ver que puedo ser ejemplo de vida. Derribé los obstáculos y agradezco a mi niña interna por superarse y demostrarle a mi familia que, aunque somos del campo, podemos lograr grandes cosas, y más cuando tenemos aliados como el SENA que nos impulsa a crecer y especialmente a creer en nosotros", dijo.

Hoy, se prepara para internacionalizarse gracias a la alianza que actualmente tiene el SENA con el gobierno de Quebec, el cual aplaude el gran talento que se forma en la entidad más querida por los colombianos.

Oficina de Comunicaciones Regional Quindío Maria Alejandra Vergara Gómez/JAGC/SCG/CAGM