Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Alianzas

    En alianza con Japón, el SENA Quindío fortalece la formación de aprendices del sector salud

    Quindío
    martes, 12 de marzo de 2024
    Voluntaria japonesa aporta al desarrollo de nuevas propuestas de atención en Regencia de Farmacia. #AliadosSENA
    imagen de voluntaria japonesa
    Quindío da la bienvenida a la voluntaria japonesa que contribuye con sus conocimientos a la formación en el sector de la salud.

    Por primera vez llegó al Quindío una voluntaria japonesa para apoyar la formación en el sector salud. Este acompañamiento se da gracias al convenio existente entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

    "Esta alianza nos ha permitido tener en la Regional Quindío a varios voluntarios que llegan desde Japón a aportar a diferentes áreas de formación, pero es la primera vez que llega una voluntaria con un enfoque hacia el sector salud, especialmente para el programa de Regencia de Farmacia, ya que ella trae amplios conocimientos del sector farmacéutico de dicho país", afirmó Juan David Laverde, coordinador académico del Centro de Comercio y Turismo.

    Su formación y experticia se complementan, además, con su conocimiento en el área de atención de desastres, logrando aportar de manera decidida a la formación de los aprendices que hacen parte o que harán parte de los programas de formación hasta el 2026, tiempo en el cual la voluntaria acompañará los procesos de formación del SENA en la Regional Quindío.

    "La estrategia va encaminada a que la cooperante apoye a los aprendices, no solo en la etapa lectiva sino también en la etapa productiva, siendo un complemento para el instructor, contribuyendo a la formación compartida, articulando experiencias de dos países", indicó Laverde.

    La presencia de la voluntaria en el Quindío ratifica la excelencia y calidad de los procesos adelantados por la regional, la cual debió cumplir con varios requisitos y parámetros estipulados por JICA.

    Quindío2.jpegEl acompañamiento en la formación se da gracias a la alianza entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el SENA.


    Así, con este voluntariado, se busca impulsar el reconocimiento de la importancia del sector farmacéutico y las medidas que se deben adoptar en el país para fomentar un buen uso de los medicamentos, continuando con la correcta operación de los egresados SENA enfocados en este ámbito.


    Oficina de Comunicaciones Regional Quindío Maria Alejandra Vergara Gómez/JAGC/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​