• Formación

Soldados campesinos de Casanare fortalecen sus capacidades con curso de Inseminación Artificial en Bovinos

Casanare
    miércoles, 13 de marzo de 2024
    Integrantes de la VIII División del Ejército Nacional se capacitan en prácticas ganaderas con apoyo del SENA. #PorEsoNosQuieren
    imagen Soldados campesinos de Casanare fortalecen sus capacidades con curso de Inseminación Artificial en Bovino
    Soldados participan en prácticas de inseminación artificial, programa desarrollado por el SENA Casanare en alianza con la VIII División del Ejército Nacional.

La Regional Casanare viene realizando un curso de formación complementaria en Inseminación Artificial en Bovinos, como parte de las estrategias AgroSENA y CampeSENA.

Este espacio ha contado con la participación de 17 soldados profesionales campesinos y cuatro suboficiales de la VIII División del Ejército Nacional, quienes han adelantado prácticas de palpación y reconocimiento del aparato reproductor en hembras bovinas, desarrolladas en el Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial del SENA en Yopal.

Este programa se realiza gracias a un convenio entre la Regional Casanare y el Ejército. La instructora María del Pilar Rodríguez Cubides destacó la importancia de fortalecer las capacidades de los soldados campesinos a través de estos cursos, que les ofrecen herramientas útiles para su vida cotidiana.

El soldado profesional Marcolino Dueñas aseguró: "Es una oportunidad muy buena que nos brinda el SENA a nosotros los militares, porque uno sale con una experiencia valiosa para la vida civil. Para nosotros, los finqueros, es muy útil ya que muchos trabajamos en ganadería y podemos aplicar estos conocimientos".

Estas alianzas interinstitucionales resultan fundamentales para potenciar los conocimientos de los soldados, lo cual hace posible mejorar habilidades durante su servicio militar. Los conocimientos adquiridos les trae beneficios para su vida militar y les abre oportunidades para el futuro.

Oficina de Comunicaciones Regional Casanare Alan Sergeij Castillo Gómez/SCG/CAGM