Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión

    $900 millones para mejorar accesibilidad de personas con movilidad reducida en el SENA Caldas

    Caldas
    miércoles, 13 de marzo de 2024
    La Entidad invierte recursos en sus instalaciones de Manizales, impactando los cuatro centros de formación ubicados en el sector conocido como Maltería. #PorEsoNosQuieren
    foro de hombre discapacitado en cilla de ruedas
    El SENA Caldas garantiza la implementación de medidas pertinentes para asegurar el acceso efectivo de las personas con discapacidad a sus instalaciones.

    ​Para este 2024, y como parte de la Política Institucional para la Atención de Personas con Discapacidad del SENA, la Regional Caldas ejecuta la inversión de $900 millones en adecuaciones de infraestructura para facilitarles a las personas con movilidad reducida una óptima accesibilidad a las instalaciones de la Entidad.

    Este proyecto abarca la construcción de rampas, conexión entre andenes (mejoramiento de los mismos), zonas de parqueadero e instalación de elevadores, adaptaciones que promueven de manera progresiva el acceso en igualdad de oportunidades a los servicios del SENA.

    Luis Alexánder Gómez Arbeláez, arquitecto del SENA Caldas, explicó que se identificaron alrededor de 20 puntos objeto de intervención. Las obras a las que se refiere reconocen la diversidad poblacional y funcional, y promueven entornos abiertos que, en el caso de las personas con discapacidad, permiten un impacto positivo a nivel personal, familiar y social.

    “Que se hagan estas inversiones permite al SENA participar de la Política de Atención a Personas con Discapacidad, generando ajustes razonables para que los aprendices puedan acceder a todos los servicios que brinda la institución y recibir de manera satisfactoria un proceso de formación integral”, dijo Angela María Cuervo Valencia, psicóloga de Bienestar al Aprendiz del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas.

    Por su parte, Giovany Toro Valencia, aprendiz del Centro de Procesos Industriales y Construcción, y quien presenta movilidad reducida, destacó que las obras de adecuación impulsan a las personas con discapacidad a seguir adelante.

    “El SENA nos ayuda como personas, busca esa inclusión. Tener las instalaciones adecuadas nos motiva a estudiar”, puntualizó Toro Valencia, quien se forma como tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Software.

    A la fecha, se ejecutan tres frentes de trabajo, en los que se puede apreciar la construcción de rampas de acceso para áreas como cafetería y parqueaderos.

    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas Juliana Betancur/PCTV/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​